¿Volcanes en El Salvador? Conoce 3 de los más icónicos

¿Volcanes en El Salvador? Si estás en estas publicacion es por el simple hecho de que quieres conocer volcanes en el Pais que es conocido como el País de los 170 volcanes, y queremos avisarte que te encuentras en el lugar indicado para cumplir tu meta, y esto debido a que en esta publicación te mostraremos 3 de los volcanes más icónicos que podrás encontrar en El Salvador.

«Estos Son 3 Iconicos Volcanes En El Salvador»

Volcán de San Salvador

El Volcán de San Salvador se ubica un volcán de casi 1,800 metros de altura. También suele ser Conocido como Boquerón. Viajar a este volcán se ha convertido en uno de los planes preferidos por los turistas, que visitando este lugar tiene la oportunidad de despejar su mente y conectar con la naturaleza.

Asimismo, este lugar como atracción turística ha tenido un gran desarrollo y eso se comprueba gracias a la gran cantidad de restaurantes que se han inaugurado cerca del coloso de San Salvador.

Volcán de San Salvador. Volcanes en El Salvador

 

Volcán de Santa Ana

Ubicado también en el Parque Nacional Cerro Verde, el Volcán de Santa Ana es de los volcanes en El Salvador que están activos el más grande, y este entró en erupción por última vez en año 2005, cuando la fuerza de la erupción arrojó rocas del tamaño de un automóvil. a más de 1,5 km.

El Volcán de Santa Ana es un sitio predilecto para los amantes del senderismo, ya que llegar hasta el pico del volcan a 2,381 representa todo un desafío popular para los excursionistas, un sendero de 1,5 horas que sube desde la pintoresca meseta de San Blas y ofrece vistas espectaculares de la vecina caldera Coatepeque y el volcán Izalco.

Volcán Santa Ana. Volcanes en El Salvador 

Volcán Izalco

El Volcán de Izalco, es el más joven de todos los volcanes de El Salvador, y es además uno de los más jóvenes de todo continente americano.Ubicado en El Parque Nacional Cerro Verde, el volcán de Izalco es una de las grandes atracciones turísticas que se pueden encontrar en El Salvador y queda ubicado en el Departamento Sonsonate.

Visitar el volcán de Izalco, sin duda alguna es un plan perfecto, para las personas que quieran conectar con la naturaleza, esto debido a las bondades de la flora y el clima que se percibe en el parque nacional Cerro Verde.

Volcan Izalco. Volcanes en El Salvador

Los Volcanes en El Salvador, son de los lugares más de famosos del país centroamericano, siendo estos lugares en donde la madre naturaleza muestra en 4K todo su esplendor. Conócelos!

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador