Volcán Izalco: El Faro del Pacífico que podrás visitar en El Salvador

El Volcán de Izalco, el cual está Ubicado en el Departamento de Sonsonate y pertenece al parque nacional los volcanes, es otro de los destinos hermosos que se deben visitar en El Salvador.

En un viaje al que una vez fue conocido como «El Faro del Pacífico», los turistas se encontrarán con unas espectaculares vistas desde la cima, a la cual se llega cruzando senderos de abundante vegetación y senderos rusticos de piedra y arenilla volcanica, lo que convierte un viaje hacia el volcán Izalco en una experiencia increíble.

Sitio Ideal para liberar estrés y salir de la rutina

El Volcán de Izalco, es un lugar ideal para salir de la rutina y liberar el estrés acumulado en la semana, y esto debido a que en este volcán s podrá conectar con la naturaleza al atravesar bosques y senderos rústicos que se escalaran en caminata en donde se podrá respirar aire puro lejos del ajetreo de la ciudad, sin duda alguna un destino propicio para acudir con la familia completa y amigos.

 

¿ Por qué el Volcán de Izalco recibe el Nombre del Faro del Pacífico ?

El Volcán de Izalco, recibió su sobrenombre de El Faro del Pacífico, debido a sus constantes erupciones presentadas por años, y en las cuales los marinos de los barcos que surcaban el océano pacífico lograban divisar y ellos mismos apodaron a este coloso como El Faro Del Pacífico.

Foto Antigua del Volcan de Izalco

¿Que hacer en El Volcán de Izalco ?

Sin duda alguna, el Ecoturismo es la mayor atracción que se puede disfrutar en El Volcán de Izalco, en donde se podrán realizar caminatas a través de senderos llenos de una abundante vegetación y cientos de gradas en el descenso.

El camino para llegar a la cima del volcán de Izalco, es un poco complicado, y esto debido a que los senderos no son muy distinguibles entre lo rústico del terreno completamente de roca volcánica y arena negra sueltas en él, este recorrido tiene una duración de un tiempo estimado de aproximadamente 6 hr en ida y regreso.

Por qué se debe visitar el Volcán de Izalco

El Volcán de Izalco, es una de los mejores escenarios de El Salvador para la práctica del eco-turismo y esto debido a la gran belleza natural de este territorio, que semana tras semana recibe la llegada de turistas aventureros ávidos de conocer al coloso conocido como El Faro del Pacífico.

Dónde está ubicado el Volcán de Izalco

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador