Volcán Cerro Verde: Un Coloso que se debe visitar en El Salvador

Ubicado en el Parque Nacional Homónimo, y el cual también forma parte del Parque Nacional Los Volcanes, se encuentra El Volcán Cerro Verde, el cual es uno de los volcanes más jóvenes de El Salvador.

Este majestuoso coloso, que también recibe el nombre del volcán Cuntetepeque y que está ubicado a unos dos mil treinta metros por encima del nivel del mar, es sin duda uno de los mayores atractivo naturales que existen en la República de El Salvador.

La Madre Naturaleza es la principal protagonista del Volcán Cerro Verde

Uno de los principales intereses que tiene que tener una visita al Volcán Cerro Verde, sin duda alguna es el de poder ver la gran belleza de la madre naturaleza, la cual se hace presente en este lugar a través de una importante masa forestal que se presenta gracias a un ecosistema de clima frío de gran humedad que lo permite.

Principales Atracciones Turísticas del Volcán Cerro Verde

Lago de Coatepeque

El Lago Coatepeque, el cual tiene una superficie con una extensión de aproximadamente unos veinticinco kilómetros cuadrados; es una de los grandes atractivos turísticos de este lugar, y esto debido a la belleza de este lago que parece pintado por la mano del mismo Dios.

El Lago Coatepeque es un lugar de un clima algo frío, y en donde la temperatura tiende a estar alrededor de los veinte grados centígrados, y es poco probable que llegue a ubicarse a más de los treinta grados centígrados, razón por la cual habrá que llevar ropa acordé a la situación y de esta forma evitar que el frío pueda dañar la visita.

Juayúa

Cercanamente al Volcán de Cerro Verde, se encuentra la ciudad de Juayúa, la cual es una parada obligatoria si se visita el parque nacional Cerro Verde, y esto debido a que en dicha ciudad se podrá observar varias expresiones culturales de la zona, que son expresadas tanto a través de celebraciones patronales como a través de ferias gastronómicas que se presentan en esta acogedora ciudad ubicada en El Departamento de Santa Ana.

¿Por qué se debe visitar el Volcán de Cerro Verde?

Una visita hacia el volcán Cerro Verde significa también visitar el parque Nacional Cerro Verde y por ende también el Parque Nacional Los volcanes, razón por la cual este lugar tiene suficientes atractivos para que está sea una parada obligatoria para los turistas nacionales y extranjeros.

Ubicación exacta del Volcán Cerro Verde.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador