¿Turismo en Suchitoto? Conoce los destinos más emblemáticos de este histórico pueblo

Turismo en Suchitoto; En el Orgullosos departamento de Cuscatlán, en El Salvador. se encuentra Suchitoto el cual no cabe la menor duda de que es uno de los Pueblos mas Hermosos y turísticos de toda Centroamérica, dado a su arquitectura de estilo de estilo colonial muy bien preservada, todo Suchitoto cuenta con sus calles empedradas, lo cual ha permitido que se instalen hostales, restaurantes y cafés pintorescos que dan la sensación de estar en la época colonial.

Lugares para hacer Turismo en Suchitoto

Volcán de Guazapa

Ubicado en las demarcaciones geográficas de los Municipios de San José Guayabal y Suchitoto, se encuentra El Volcan Guazapa; el cual sin duda alguna es uno de los sitios mas emblemáticos de Suchitoto al ser este un lugar especial para hacer turismo y también un lugar histórico al ser este uno de los escenarios principales de la Guerra Civil Salvadoreña.

Volcán de Guazapa

Hacienda la Bermuda 

Uno de los sitios mas emblemáticos para hacer turismo en Suchitoto, sin duda alguna es la Hacienda La Bermuda, un lugar construido hace 500 años atrás, y la cual fue levantada en aproximadamente una manzana de tamaño con paredes de 1 metro de ancho ubicada en la comunidad de La Bermuda en Suchitoto durante la conquista española, un lugar en donde se fundo la primera capital de El Salvador conocida como ciudad vieja.

Hacienda La Bermuda

Lago Suchitlán

El impresionante lago Suchitlán, es un lago creado  por medio de un embalse en 1973. y el cual es otro de los sitios emblemáticos de Suchitoto, en donde se puede realizar recorridos turísticos en lanchas por sus islas llamadas “De Las Aves” y “Del Ermitaño”.

La Pesca También es una de las actividades predilectas de este lugar, en donde se pueden pescar guapotes, mojarras, bagres, y pepescas de varias especies.

Lago Suchitlán

La cascada los tercios

Ubicada en la quebrada las Ánimas a tan solo  1 kilómetro  de la ciudad en el desvió a Cinquera. se encuentra la Majestuosa Cascada Los Tercios, uno de los sitios más increíbles para hacer Turismo en Suchitoto, siendo este un lugar visitado por  turistas nacionales y extranjeros, que acuden al sitio sobretodo en época de invierno que es cuando más fluye mas agua por las cascadas.

La cascada los tercios

Ubicación Exacta

Suchitoto es uno de los mejores sitios para hacer turismo en El Salvador dado a sus bellezas arquitectónicas, Bellezas Naturales, y a toda la historia presente en este lugar el cual es uno de los destinos turísticos obligatorios en El Salvador.

 

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador