¿Turismo en Suchitoto? conoce el Lago Suchitlan

Uno de los Pueblos más Famosos e Importantes para el Turismo en El Salvador, es el Pueblo de Suchitoto, un lugar de inigualable belleza que domingo tras domingo recibe la llegada de turistas nacionales y extranjeros. Uno de las atracciones más emblemáticas del Turismo en Suchitoto sin duda alguna es el Lago de de Suchitlan.

El Lago de Suchitlan es un importante Lago artificial, que fue creado entre los años 1973 y 1976 con la construcción de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande; con motivo de aprovechar la energía hidráulica y así tener una fuente de agua de agua potable para el país.

Asimismo el Lago de Suchitlan es una importante obra creada por el hombre cuyo aporte es realmente importante, ya que en este cauce se produce la mayor cantidad de energía eléctrica para El Salvador.

Cabe destacar, que como era de esperarse el aporte del Lago Suchitlan también brinda un gran aporte turístico a la zona, siendo este un sitio en donde se podrán realizar numerosas actividades recreativas tales como; Realizar Pesca Deportiva, Atravesar el Lago Suchitlan en Lancha, pasear y emprender viajes en sus aguas en Kayaks.

Gastronomía y Hospedaje

El Lago Suchitlan se encuentra en el Pueblo de Suchitoto, razón por la cual la oferta en gastronomía y en Hospedaje es bastante extensa y esto debido a que el Pueblo de Suchitoto es sin duda alguna el Pueblo que más turistas recibe en El Salvador.

Pueblo Suchitoto

Ubicación Exacta Lago de Suchitlan

¿Por qué Visitar el Lago de Suchitlan?

El Lago de Suchitlan, sin duda alguna es un lugar único y especial para hacer turismo en El Salvador, y esto debido a que no es sólo la visita al Lago Suchitlan la que sera inolvidable, si no que también se podrá hacer turismo en Suchitoto, uno de los pueblos más pintorescos y ilustres del país centroamericano.

 

 

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador