¿Turismo en Santa Ana ? Estos son los sitios que debes visitar en la llamada Sucursal del Cielo

La Ciudad Morena u la Sucursal del Cielo, así suele ser llamada la Ciudad de Santa Ana, una ciudad que cabe destacar es sin duda alguna uno de las ciudades más importantes de El Salvador, y que definitivamente vale la pena visitar.

¿Que sitios debes visitar en Santa Ana?

Volcán de Santa Ana

El Volcan de Santa Ana es el volcán activo más grande de El Salvador, y este entró en erupción por última vez en año 2005, cuando la fuerza de la erupción arrojó rocas del tamaño de un automóvil. a más de 1,5 km.

El Volcan de Santa Ana es un sitio predilecto para los amantes del senderismo, ya que llegar hasta el pico del volcan a 2,381 representa todo un desafío popular para los excursionistas, un sendero de 1,5 horas que sube desde la pintoresca meseta de San Blas y ofrece vistas espectaculares de la vecina caldera Coatepeque y el volcán Izalco.

Volcán Santa Ana

Ubicación Exacta del Volcán Santa Ana

Catedral de Santa Ana

La Catedral de Santa Ana, es otro de los destinos que no puedes dejar de conocer si haces turismo en la llamada «Sucursal del Cielo», siendo esta una construcción histórica que se edificó entre los años 1905 y 19013.

La Catedral de Santa Ana es una Construcción increíble, de un estilo neogótico, que tiene en su interior 6 campanas, 28 imágenes o estatuas, 4 confesorios, 118 bancas y 51 lámparas.

Ubicación Exacta de la Catedral de Santa Ana

Teatro Santa Ana

Un viaje hacia la Ciudad de Santa Ana, no estará completo si no se realiza una visita hacia el Teatro Santa Ana, siendo este un lugar que es el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad salvadoreña.

La construcción del Teatro Santa Ana inició en el año 1902, y se dio por concluida apenas en el año 1910, siendo este un diseño que pertenece al género teatral llamado proscenio (cuyo elemento distintivo es contener un arco que delimita el escenario y la audiencia).

Ubicación Exacta del Teatro Santa Ana

La Ciudad de Santa Ana, es una de las ciudades más importantes y representativas de El Salvador, razón por la cual es obligatorio realizar un viaje hacia la llamada Sucursal del Cielo.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador