¿Turismo en San Salvador ? Visita el hermoso centro histórico de la Capital

¿Quieres hacer turismo en San Salvador? Pues entonces sin duda alguna uno de tus objetivos debe ser el de conocer el hermoso centro histórico de la capital Salvadoreña, un sitio que combina impresionantes obras de la arquitectura colonial, con un toque de modernismo adquirido en el último tiempo.

Que Ver en Centro Historico de San Salvador

Palacio Nacional de San Salvador

Sin duda alguna, uno de los sitios que se tienen que conocer en el centro histórico de la capital es el Parque Nacional de San Salvador, el cual es un Monumento Nacional que posee 101 habitaciones entre ellas el Salon Rojo y el Salon Azul, y en su interior se alberga el Archivo General de la Nación, además de esto en el Palacio Nacional se encuentra el Museo de los Tres Poderes del Estado, asimismo aquí se encuentra también la Plaza al expresidente y capitan general Gerardo Barrios.

Catedral Metropolitana (cripta de monseñor romero)

La Catedral Metropolitana, es otro sitio que se deben conocer en el centro histórico de San Salvador, siendo este un lugar histórico que en su interior guarda nada más y nada menos que la Cripta del Beato Oscar Arnulfo Romero, este lugar es historia pura ya que aquí se recuerda también lo que fue el conflicto vivido en el salvador

Teatro Nacional

El Teatro Nacional de San Salvador, es un recinto inaugurado en el año 1979, y el cual se encuentra abierto al público y en donde se podrán disfrutar de las artes escénicas, drama o presentación que este disponible. Fue  Inaugurado por el presidente Carlos Meléndez el 1 de marzo de 1917.

Plaza Morazán

Otro de las atracciones turísticas del Centro Historico de San Salvador es la Plaza Morazan, siendo este un monumento centenario el cual fue inaugurada en el año 1882.

Iglesia El Rosario

La Iglesia El Rosario, representa sin duda alguna una de las piezas más ilustres de la arquitectura moderna de El Salvador, siendo esta una construcción de una estructura en forma de arco, y que en su interior se pueden admirar increíbles vitrales que la iluminan.

Plaza Libertad

La Plaza La Libertad, es sin duda alguna otra de las construcciones más importantes del centro histórico de San Salvador, siendo este un lugar centenario edificado en el año 1911 con motivo de honrar a los Próceres de la Independencia.

Restaurantes, Cafés y Bares

Otras de los Grandes Atractivos que se podrán encontrar en la capital de la República, es sin duda alguna su gran oferta en Cafés, Bares y Restaurantes, razón por la cual un viaje hacia San Salvador es sin duda alguna una increíble decisión para hacer turismo.

Esto y mucho más podrás encontrar en una ciudad increíble cómo lo es San Salvador, que sin duda alguna debe de ser uno de los destinos turísticos más espectaculares de la región centroamericana.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador