¿Turismo en La Libertad? Conoce el Municipio Chiltiupán

¿Turismo en La Libertad ? Si tu deseo es hacer turismo en el Departamento La Libertad, obligatoriamente debes visitar el Municipio Chiltiupán, y esto debido a que en este municipio te encontrarás con unas increíbles playas en donde podrás surfer en un sitio histórico como El Zonte u conocer una montaña increíbles como el Cerro Malacate.

«Playas y Montañas del Municipio Chiltiupán»

Playa El Zonte

En el El Municipio Chiltiupán, se encuentra una de las playas más históricas de El Salvador, como lo es La Playa El Zonte, la cual está ubicada en una comunidad costera que se encuentra en el kilómetro 53 de la carretera Litoral en el municipio de Chiltiupán.

Este lugar aparte de ser uno de los lugares preferidos por los turistas en La Libertad, es un lugar histórico para el país, al ser está la playa en donde por primera vez se practicara surf en El Salvador.

Playa El Zonte un sitio ideal para hacer turismo en La Libertad

Cerro Malacate

El Cerro Malacate, es sin duda alguna uno de los destinos con más arraigo cultural del Municipio de Chiltiupan, siendo este Cerro un sitio lleno de historias y leyendas.

El Cerro Malacate, se encuentra ubicado en el Canton Shutia, y está  a una altura de unos 700 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un destino ideal para los más aventureros.

Cerro Malacate un lugar perfecto para hacer turismo en La Libertad

Poza del Letrero

Otra de las grandes atracciones turísticas que se podrán encontrar en el Municipio Chiltiupán es La Poza del Letrero, una poza ubicada en el Río de El Zonte, en donde se ubica una pared de piedra, en donde se pueden apreciar una serie de jeroglíficos grabados de presumiblemente una procedencia indígena, pero que sin embargo se desconoce su significado.

Ubicación Exacta del Municipio Chiltiupán

El Municipio Chiltiupán, es sin duda alguna uno de los Municipios más increíbles para hacer turismo en La Libertad siendo este un Municipio lleno de lugares turísticos increíbles tales como la majestuosa Playa El Zonte.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador