¿Turismo en La Capital? Conoce monumentos históricos en San Salvador

¿Monumentos Históricos en San Salvador? La capital de El Salvador es una ciudad de un alto potencial turístico en donde en cualquier rincón se podrá encontrar un monumento histórico para admirar de esta forma la gran riqueza cultural presente en las calles de la llamada capital de la republica salvadoreña.

Estos son algunos Monumentos Históricos en San Salvador

Monumento a los Héroes 1880

El Monumento a los Héroes 1880, es un monumento que rinde tributo a uno de los mayores acontecimientos de la historia salvadoreña, como lo fue la guerra contra Guatemala que tuvo lugar entre los años 1890 y 1894.

Este Monumento fue levantado desde el año 1893, para de esta forma enaltecer el valor de los salvadoreños que perecieron en el conflicto bélico entre o El Salvador y Guatemala.

Ubicación Exacta del Monumento a Los Héroes de 1880

 

Monumento a los Próceres

En el Centro Histórico de San Salvador, específicamente en el centro de la Plaza Libertad; se encuentra otro de los Monumentos históricos más representativos de El Salvador, como lo es el Monumento a los Próceres. El cual es uno de los más artísticamente hermosos del país, ya que es un “Ángel de la Libertad”; que sostiene dos coronas de laureles, una en cada mano, y que además va acompañada de la Dalia y los portales de Occidente. Figuras que se construidas en los años 1917 y 1915.

Ubicación Exacta del Monumento Los Próceres

Monumento a Matías Delgado

Otro de los Monumentos de San Salvador, que no se deben dejar de visitar, sin duda alguna es Monumento a Matías Delgado, el cual de encuentra ubicado justamente en el centro de San Salvador;  justo en la Plaza San José, y el cual rinde tributo a uno de los próceres de la independencia salvadoreña.

Este monumento fue levantado en el año 1911, sin embargo, la obra sufrió los embates del terremoto de 1986, y quedo solo su placa y pedestal. Y tuvo que ser sustituida una nueva estatua, y la plaza también fue renovada, convirtiéndose de esta forma en uno de los lugares mas representativos de San Salvador.

Existen otros Monumentos Históricos en San Salvador, que valen la pena visitar y de los cuales el estaremos hablando más en nuestras próximas publicaciones.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador