¿Turismo en El Salvador? Emprende la travesía de La Ruta Artesanal

¿ Estas buscando hacer turismo en El Salvador? Pues Entonces haz llegado al lugar indicado y esto debido a que en esta ocasión estaremos presentandote una increíble travesía que podrás realizar en El Salvador, la cual no es otra si no que la Ruta Artesanal.

Los turistas que se decidan a realizar la travesía de la Ruta Artesanal, podrán visitar un sitio arqueológico, pueblos artesanales, y excelentes lugares para practicar el Eco-turismo y Agro-turismo.

Estos los sitios que no se deben dejar de visitar en la Ruta Artesanal

Cihuatan

En la ruta Artesanal, se podrá visitar el Parque Arqueológico Cihután, el cual alcanza un territorio de 5 kms y en el pasado fue un de centro ceremonial indígena. que cuenta entre sus principales atracciones con edificaciones esta la iglesia cuadrada de 12 mts de altura.

Cihutan

Lago Suchitlan

En la carretera Troncal del Norte, a solo 5 minutos del sitio arqueológico de Cihuatán, se encuentra el desagüe del río Acelhuate en el Río Lempa el que también es un ensanchamiento del Río Lempa donde inicia el reservorio de agua para la presa del Cerrón Grande. el cual es conocido como el «Majestuoso Lago Suchitlán».

La Palma

Ubicado al Norte de Chalatenango,  se encuentra el Municipio La Palma, el cual es otro de los lugares que forman parte de la Ruta Artesanal. La Palma es un lugar hermoso en donde los turistas podrán visitar la sede del museo Fernando Llort. y ademas visitar las plazas llenas de vendedores de artesanías, para de esta forma llevarse un hermoso recuerdo de su travesía.

Cerró Miramundo

El cerró Miramundo, es Otra de las hermosas montañas que se pueden visitar en la Travesía de la ruta artesanal, a este lugar los turistas acuden a disfrutar de un clima increíble  y unos paisajes de leyenda que se pueden percibir en este cerro localizado a 2400 metros sobre el nivel del mar.

Citala

La Villa de Citalá se encuentra a 718 Metros sobre el nivel del mar, y tambien forma parte de la Ruta Artesanal, N.M, este hermoso lugar tiene entre sus atracciones una magnifica  iglesia colonial, la cual se debe visitar de manera obligatoria ya que es realmente hermosa.

El Pital

El Cerro el Pital, es otro de los sitios turísticos ilustres de la Ruta Artesanal, y en dónde los turistas viajan semana tras semanas a alejarse de sus vidas cotidianas y hasta acampan en este hermoso lugar en dónde se siente una conexión única con la naturaleza.

La Ruta Artesanal es otra de las grandes travesías turísticas que se pueden realizar en El Salvador, ya que esta ruta en particular tiene un diversidad que la hace inolvidable.

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador