¿Turismo en El Salvador? Conoce la tierra bendecida de Chalatenango

Turismo en El Salvador

El Departamento Chalatenango, es el Departamento de El Salvador más poblado de todos, y a su vez uno de los Departamentos más atractivos para hacer turismo en El Salvador y muchas personas acuden a esta «tierra Bendecida» a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer Chalatenango cuyo significado del nombre en idioma nahuat-pipil es; Muro de Agua y Arena.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chalatenango?

Cerró El Pital en Chalatenango

La carta crédito del turismo en el Departamento Chalatenango, El Cerro El Pital es el sitio más alto de El Salvador cuenta con unos 2.730 metros sobre el nivel del mar. Un lugar en dónde se respira aire fresco y el cual se encuentra ubicado en el municipio de San Ignacio.

Cerro El Pital, uno de los mejores sitios para hacer turismo en El Salvador

Cerró Miramundo

El cerró Miramundo. Otra de las hermosas montañas que ofrece el Departamento Chalatenango a los turistas quienes acuden a este sitio a disfrutar de un clima increíble  y unos paisajes de leyenda que se pueden percibir en este cerro localizado a 2400 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Miramundo

Las pilas

Las Pilas. Un lugar increíble para realizar  turismo en El Salvador, en dónde existen grandes atracciones  que ratifican que el agroturismo es increíble en este lugar en dónde existe clima fresco, inclusive al mediodía, lo que demuestra que sin duda alguna este sitio es ideal para visitarlo y pasar un gran día.

Las Pilas

Rio Sumpul

El río Sumpul, es toda una atracción de Chalatenango, este Río es uno de los menos contaminados de El Salvador, sus frescas aguas nacen en el territorio Hondureño y recorren la parte alta del departamento de Chalatenango hasta desembocar en el embalse del Cerrón Grande. Es uno de los ríos más grandes de Chalatenango por lo que sus aguas son abundantes hasta en verano.

Rio Sumpul

¿Por qué visitar el Departamento Chalatenango?

Tal cual lo expresa su himno el Departamento Chalatenango es una tierra bendecida, y esto quedara comprobado por quienes visiten esta tierra mágica en dónde los paisajes y el aires fresco se pueden percibir a toda hora del día, siendo este uno de los mejores destinos para hacer turismo en El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador