¿turismo en El Salvador? Conoce el pintoresco Municipio Alegría

 

¿Entonces te Gusta Conocer Municipios? Pues entonces haz llegado al sitio correcto ya que en esta publicación estaremos dando a conocer el que sin duda alguna es uno de los Municipios más pintorescos de El Salvador, como lo es el Municipio de Alegría.

En el departamento de Usulután de la zona Oriental del País, se ubica este acogedor Municipio el cual es conocido por ser uno de los Lugares en donde se cosecha uno de los mejores cafés de El Salvador.

Hogar de Personas ilustres

Otra de los Motivos por los cuales el nombre de Alegría retumba constantemente en El Salvador, es debido a que este Municipio es un hogar de personajes ilustres de la historia salvadoreña tales como lo son; Alberto Masferrer (1868-1932), quien fuese uno de los personajes emblemáticos de la cultura nacional, ya que también se desempeñó como maestro, filósofo, periodista, ensayista, poeta y político. Otro gran personaje proveniente del Municipio de Alegría es Manuel Enrique Araujo, presidente de El Salvador de 1911 a 1913.

Sitios turísticos en el Municipio Alegría

Laguna de Alegría

«La Esmeralda de América» como la llamara alguna vez la poetiza chilena Gabriela Mistral, es una Laguna ubicada en en el cráter del volcán Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, en el Municipio de Alegría, un sitio turístico donde el atractivo es disfrutar de hermosos paisajes, de un cálido clima lleno de frescura en las cercanías del Municipio .

Laguna Alegría

Mirador de Las Cien Gradas

Otro de los sitios que se tienen que visitar a como dé lugar en una visita al Municipio de Alegría, sin duda alguna es el Mirador de Las Cien Gradas, un lugar en donde los turistas podrán disfrutar de una impresionante vista hacia el río Lempa y poblados cercanos.

Fiestas religiosas

El Municipio de Alegría, también es conocido por sus fiestas religiosas, y en la semana santa las calles se suelen llenar de alfombras hechas de aserrín y flores que adornan el paso de Jesús en su Santo Entierro.


El Turismo de Municipios es uno de los mejores turismo que se puede realizar en El Salvador, y esto debido a que los Municipios salvadoreños ostentan una increíble historia cultural que enamora a la hora de hacer turismo.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador