¿Turismo de Montaña en El Salvador? Conoce La Puerta del Diablo en San Salvador

Si eres de ese tipo de Personas que disfruta hacer Turismo de Montaña en El Salvador, pues entonces haz llegado al lugar indicado; y esto debido a que en esta publicación de TodayElSalvador estaremos dando a conocer uno de los mejores sitios turísticos de Montaña en El Salvador, el cual no es otro si no que La Puerta del Diablo.

La Puerta Del Diablo es un sitio turístico de Montaña, que se podrá encontrar situada en el municipio de Panchimalco, del departamento de San Salvador y el cual unos de los destinos más populares entre los salvadoreños.

¿Por qué se llama La Puerta del Diablo?

Existen muchas leyendas y teorías acerca del porque este sitio tiene un nombre ntan particular, siendo una de esas leyendas o teorías la que dice; que en el tiempo que la carretera conduce hacia el cantón Mil Cumbres estaba siendo construida, el encargado de la obra había hecho un pacto con el mismísimo demonio para poder picar las inmensas piedras que constituyen el lugar y para eso habría ofrecido el alma de uno de sus trabajadores cada semana en la que transcurría la construcción, y se dice que por la especie de abertura que se ve en la montaña es por donde hacia su entrada el maligno.

Que hacer en La Puerta del Diablo

Lógicamente si se visita la Puerta del Diablo, el plan tiene que ser escalar las montañas rocosas y apreciar diferentes miradores que tiene el lugar, razón por la cual se recomienda a los turistas llevar ropa y zapatos acordes al plan a realizar.

Oferta gastronómica

La Puerta del Diablo se encuentra en Panchimalco, y claramente al ser este un lugar que suele recibir la visita de turistas nacionales y internacionales, se podrán encontrar un gran número restaurantes y comedores propios de la zona para atender a los turistas.

Ubicación exacta de La Puerta del Diablo


La Puerta del Diablo es sin dudarlo uno de esos lugares mágicos para hacer turismo de montaña en El Salvador, razón por la cual debe ser este un sitio que todos los amantes del turismo de montaña deben visitar.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador