¿Turismo de Montaña en El Salvador? Conoce el Cerro Eramón

¿Turismo de Montaña en El Salvador ? Conoce el Cerro Eramón: ¿Eres un aventurero, y estas buscando un plan de turismo de montaña en El Salvador? pues si tu respuesta es si! entonces haz llegado al lugar indicado y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendándote uno de los que sin duda alguna uno de los mejores destinos en el salvador, como lo es «el cerro eramón».

El cerro eramón es una montaña que se encuentra ubicada en el municipio de nombre de jesús, en el departamento de chalatenango; y la cual se encuentra a una altura de 937 metros sobre el nivel del mar, siendo este un lugar apropiado para la práctica de turismo montaña; y en donde se puede acceder a la cima a través de unos senderos boscosos.

Lugar de paisajes espectaculares

Asimismo al llegar a la cima del cerro eramón, luego de una caminata de poco menos de 2 horas, los aventureros podrán disfrutar de unos paisajes espectaculares, los cuales son un verdadero espectáculo visual, y en donde se podrá apreciar la laguna de suchitlán, el río lempa y el embalse 5 de noviembre, entre otros.

Camping en el cerro eramón

En la cima del cerro eramón, también está la opción de acampar, ya que el cerro cuenta con unos decks que permiten realizar esta actividad, que es el gran motivo por el cual muchos turistas visitan el cerro eramón.

Camping en el cerro eramón
Camping en el cerro eramón

¿Cómo llegar al cerro eramón ?

Si estás en la Salvador y quieres hacer turismo de montaña, debes dirigirte hacia el  municipio nombre de jesús el cual está ubicado en las faldas del cerro eramón, y queda a una distancia de unos 103.6 kilómetros de san salvador, un recorrido de unas dos horas y media si se viaja en automóvil particular.

Ubicación exacta del cerro eramón

¿Por qué visitar el cerro eramón?

El cerro eramón, es un lugar quizás poco conocido pero sin duda alguna es un gran destino para hacer turismo de Montaña en El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador