¿Turismo de Montaña en El Salvador? Conoce El Cerro El Pital

Cerro El Pital: Ubicada en el Municipio San Ignacio del Municipio Chalatenango, se encuentra la que es gracias a sus 2730 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta de El Salvador, que no es otra si no que la conocida como El Pital.

El Pital, sin duda alguna es uno de los mejores destinos para practicar eco-turismo en El Salvador, y esto debido a que este lugar se encuentra lleno de exuberante vegetación propiciada por el clima frío, y en donde se podrán visualizar hermosos y coloridos paisajes que dejaran impresionados a sus visitantes.

Que hacer durante una visita al Cerro El Pital

Sin dudarlo el camping es la actividad predilecta por los visitantes del Pital, quienes tendrán la oportunidad de montar sus carpas en una zona que se encuentra entre dos picos de la montaña, y para la cual habrá que caminar unos 5 kilómetros en subida.

Espectacular Flora y Fauna

Otro de los deleites que se pueden observar en una visita hacia El Pital,sin dudarlo es la espectacular Flora y Fauna del lugar, la cual se podrá ver de cerca al recorrer los números senderos existentes.

Asimismo, si lo suyo es el agro-turismo, en una visita hacia el Cerro El Pital, también se podrá observar de cerca sembradíos de hortalizas, pinares, los cuales vienen acompañados de hermosos paisajes llenos de miles de flores.

Cabe destacar, que durante la subida hacia que El Pital, también se lograra apreciar numerosos riachuelos de aguas frías, los cuales son sin duda alguna otra de las grandes bellezas naturales de este paraíso natural conocido como el Cerro el Pital.

Todo el Mundo tiene oportunidad de Subir y conocer el Cerro El Pital

Sólo problemas de mal mayor podrán evitar que cualquier persona suba y conozca el Cerro el Pital, y esto debido a que en el lugar los lugareños han desarrollado un servicio de transporte que ayudará que hasta los más perezosos u aquellas personas que tengan impedimentos físicos puedan subir y admirar el espectáculo natural que es el Cerro el Pital.

Ubicación del Cerro el Pital

 El Pital, es la montaña más alta de El Salvador, sin embargo no conforme con eso también es un sitio hermoso que sin dudarlo es uno de los mejores destinos turísticos de El Salvador, siendo este un lugar del que los salvadoreños deben estar orgullosos.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador