Toma de Quezaltepeque: Conoce un Parque Acuático en La Libertad

El Departamento La Libertad es un lugar increíble el cual es conocido por sus increíbles playas y bellezas naturales; sin embargo en este Departamento también se encuentra en increíble sitio creado por la mano del hombre como lo es La Toma de Quezaltepeque.

La Toma de Quezaltepeque

La Toma de Quezaltepeque o por su nombre en Idioma Náhuatl Su nombre cuenta con diversos significados en náhuatl, entre ellos: “Cerro Montañas de Quetzales”, “Ciudad Preciosa” o “Lugar hermoso», es un parque acuático ubicado al Noroeste de la ciudad de Quezaltepeque en el departamento de la Libertad, a unos escasos 25 km de distancia de la Capital.

La Toma de Quezaltepeque», es uno de los destinos turísticos predilectos del Departamento La Libertad, siendo este ya un lugar histórico que se construyó en el año 1979 razón por la cual «La Toma» es un referente de aventura y diversión Familiar.

¿Que Hay en La Toma?

Los Visitantes de La Toma de Quezaltepeque, se encontrarán en el lugar con; tres magníficas piscinas de aguas frescas; dos de ellas para Adultos y una para Niños, Un lago artificial, áreas para realizar picnic, Parque Recreativo, cabañas, senderos, jardines, canchas de fútbol, Canchas de basquetbol, Restaurantes y otros atractivos más para el disfrute del turista.

Información general del Parque Acuático

-Entrada para adultos: $1.50, gratis para niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.

-Turistas extranjeros: $3.00 (sin excepción de edad)

Estacionamiento: vehículo liviano $1.00, vehículo pesado $2.00.

-Horario de atención: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación Exacta

¿ Cómo Llegar a La Toma desde San Salvador?

Llegar a la toma desde San Salvador es relativamente fácil y no necesariamente se necesitara un carro particular ya que al bordar la ruta de buses número 109, desde la Terminal de Oriente, se podrá llegar hasta Quezaltepeque.

¿Por Qué Visitar La Toma de Quezaltepeque?

Este Parque Acuático del Departamento La Libertad, es el sito ideal para visitar en familia, ya que este lugar ofrece todos los atractivos turísticos necesarios para ser considerado como uno de los destinos turísticos que valen la pena visitar en El Salvador.

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador