¿Teatros en El Salvador? Conoce los recintos artísticos más emblemáticos

 

¿Quieres conocer Teatros en El Salvador? Pues de ser positiva tu respuesta estás en lugar indicado y esto debido a que en esta publicación te estaremos recomendado los que sin duda alguna son los teatros más emblemáticos de El Salvador.

Teatro Nacional de San Salvador

El Teatro Nacional de San Salvador, tenía que ser por obligación el número uno de esta lista de Teatros en El Salvador, siendo está obra quizás la mayor obra arquitectónica dedicadas al arte en el Pulgarcito de Centroamérica.

El Teatro Nacional de San Salvador es el teatro más antiguo de todo Centroamérica; y comenzó a construirse en el año 1911 y concluyó su construcción en el año 1917 tras un concurso internacional en donde el diseño ganador fue el del arquitecto francés Daniel Beylard.

Teatro Nacional San Salvador

Palacio de Municipal de Bellas Artes (Santa Tecla)

El Palacio Municipal de Bellas Artes, es un recinto de una gran belleza arquitectónica, el cual fue construido hace más de 100 años; y que es utilizado exclusivamente con fines culturales como Teatro, Artes Plásticas, conciertos y todo lo que conlleve una expresión artística.

Palacio Municipal de Bellas Artes

Teatro Santa Ana

El Teatro Santa Ana, es uno de de los mas hermosos teatros en El Salvador, siendo este ademas el principal centro para la representación de las artes escénicas de la ciudad salvadoreña.

La construcción del Teatro Santa Ana inició en el año 1902, y se dio por concluida apenas en el año 1910, siendo este un diseño que pertenece al género teatral llamado proscenio (cuyo elemento distintivo es contener un arco que delimita el escenario y la audiencia).

Teatros en El Salvador
Teatro Santa ana

Teatro Nacional

El teatro nacional de San Miguel llamado Teatro Nacional Francisco Gavidia; Es joya arquitectónica neo-clásica ubicada en el centro de la ciudad. Este es un monumento históco que tuvo sus inicios como cine mudo en la época de auge, y que al día de hoy es administrado por la secretaría de cultura de El Salvador.

Estos sin duda alguna son los 4 teatros en El Salvador más emblemáticos, siendo estos recintos artísticos lugares de los cuales los salvadoreños deben de estar orgullosos ya que forman parte de su legado.

Teatros en El Salvador
Teatro de San Miguel.

Te Invitamos a Conocer estos emblemáticos Teatros en El Salvador

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador