¿Te Gustan los Tamales? Conoce las diferentes recetas de Tamales Salvadoreños

Los Tamales, forman parte de la Gastronomía Centroamericana, y latinoamericana en general, sin embargo en cada país en donde son preparados se les añaden sabores propios de los países lo que da un toque originalidad a este delicioso plato originario de las civilizaciones precolombinas.

Tipos de Tamales preparados en El Salvador

Tamales de pollo

Una de las variedades de tamales, mas famosas de El Salvador, sin duda alguna son los tamales de pollo. el cual es Un plato que siempre esta presente las fiestas salvadoreñas, y el cual se prepara utilizando especias como chile, ademas de ajo y otras verduras le dan un toque salvadoreño, Además claro esta que estos tamales deben llevar un buen guiso de pollo, sin embargo el toque de sabor mas característico de estos tamales lo ponen las hojas de plátano.

Tamales pisques

Los Tamales Pisques, son otro tipo de tamal que proviene de El Salvador, y los cuales se hacen con masa de maíz sazonada, la cual se mezcla con frijoles refritos, y se envuelve cuidadosamente en hojas de plátano.se cocinan y el plato queda listo para el consumo, sin duda alguna uno de los tamales mas representativos de El Salvador, aunque cabe destacar que también es preparado en honduras.

Tamales de elote

Los tamales de Elote, se elabora con los granos de maíz de mazorcas que aún estén tiernas. Se le agrega a la masa crema de leche, leche, manteca y en ocasiones, azúcar en vez de sal, y se sirven envueltos en hojas de mazorcas a diferencia de los otros tipos de tamales los cuales se envuelven en hojas de plátano.

Tamales de chipilín

El Tamal de Chipilin, es un tipo de tamal que enloquece a los amantes de los sabores picantes, ya que este es preparado con la tradicional masa de maíz a la que se le agrega chipilín, la cual aporta un sabor distintivo, y al servir se vierte un poco de salsa de tomate de toque de picante.

Tamales de azúcar

Los Amantes de los sabores dulces, también encontraran un tamal predilecto en El Salvador, y esos tamales no pueden ser otros si no los Tamales de Azúcar, los cuales se preparan con maíz molido u harina de maíz, la cual lleva azúcar, ademas que se le agrega, pasas y ciruelas, frutos dulces que logran una verdadera explosión de sabor.

Tamal de yuca

Otro exquisito plato del Occidente Salvadoreño, es el El tamal de yuca, el cual es una rica y muy nutritivo comida que se suele degustar en mayormente en el Departamento Sonsonate. este delicioso tamal se prepara moliendo la yuca y separando el centro de ella para que la masa que salga quede una textura muy suave, y luego se envuelve con hojas de guineo cocinados en fuego de leña.

Tamal de Yuca

El Salvador es uno de los países que tiene a los tamales como uno de sus platos tradicionales sin embargo en el país centroamericano también se preparan con sabores propios lo que genera un contraste único dado a la gran diversidad de ingredientes que se utilizan en la cocina salvadoreña.

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador