¿Te Gustan los Sabores Dulces ? Conoce los Dulces más famosos de El Salvador

Si te consideras como una persona que le gustan los sabores dulces! pues entonces has llegado al sitio indicado y esto debido a que en esta publicación de TodayElSalvador; estaremos dando conocer los dulces típicos más conocidos de El Salvador.

La Gastronomía Salvadoreña, es altamente es altamente reconocida y en esa gastronomía se debe de incluir a los dulces típicos; los cuales en su mayoría provienen de derivados de la caña de azúcar; y son  elaborados artesanalmente con  ingredientes completamente naturales, lo que sin duda alguna le da un sabor único y especial.

Dulces típicos Salvadoreños más conocidos

Conserva de coco

Uno de los Dulces Típicos más conocidos de El Salvador tiene que ser por Ley Las Conservas de Coco, las cuales los salvadoreños las suelen degustar Cuando van a las ferias u fiestas patronales de algún pueblo del territorio nacional.

Dulce de Camote

Otro de los Dulces Típicos más conocidos de El Salvador, son los dulces de camote, la cual es variedad de dulces tradicionales que se prepara utilizando como base tal cual lo indica su nombre el Camote; que para los que no lo saben también es conocida en otras latitudes como «Batata».

chancaca

Chancaca o Chancacas es un dulce típico preparado en El Salvador y el cual se realiza a base de de Maíz, Azúcar y harina; siendo este dulce uno de los más típicos y conocidos del país centroamericano.

¿Otros  dulces típicos salvadoreños?

Otros dulces típicos salvadoreños conocidos son: batido de atado, dulce de nance, dulce de coco, cocadas, dulces de tamarindo, jaleas, semillas de marañón, de mani, pepitoria (semilla de ayote), entre otros dulces.

¿Precio de los dulces típicos salvadoreños?

Lógicamente y como sucede en todas partes del Mundo, existen distintos precios en el valor de los dulces típicos salvadoreños; sin embargo se puede decir que el precio promedio de estos tiene un promedio que ronda los $0.50 (UDS).

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador