¿Te gustan los planes de montaña? Emprende la travesía de la Ruta fresca en El Salvador

El Salvador es conocido mundial mete por sus maravillosas playas de espectacular clima cálido, sin embargo existe una parte de este fantástico país centroamericano que es zona de montaña y tiene a diferencia del resto del país otras condiciones climáticas, y esta zona montañosa de El Salvador se puede apreciar realizado una travesía por la llamada Ruta Fresca.

¿ Que es Exactamente La Ruta Fresca ?

La Ruta Fresca es una de las Rutas Turísticas de El Salvador, la cual tiene lugar en el Departamento de Chalatenango y en la cual los turistas podrán visitar 3 hermosos Municipios que cada uno ofrece una serie de atracciones turísticas a quienes deseen realizar la Ruta Fresca.

Lugares que componen La Ruta Fresca

La Palma

Ubicado al Norte de Chalatenango,  se encuentra el Municipio La Palma, el cual es uno de los Municipios que forman parte de la Ruta Fresca, un lugar hermoso en donde los turistas podrán visitar la sede del museo Fernando Llort. y ademas visitar las plazas llenas de vendedores de artesanías, para de esta forma llevarse un hermoso recuerdo de su travesía.

Ubicación Exacta del Municipio La Palma

San Ignacio

Otro de los Municipios que conforman la Ruta Fresca, es el Municipio San Ignacio, el cual es lugar que puede transportar al pasado a sus visitantes, debido a su aspecto colonial, ya que el mismo es de calles empedradas que contrastan con Montañas verdes lo que da la sensación de estar visitando un lugar de otra linea temporal.

Ubicación Exacta del Municipio San Ignacio

Citalá

Si lo Suyo es el Agro-turismo! no cabe la menor duda de que el Municipio Citala, sera su lugar preferido en una travesía por la Ruta Fresca, y esto debido a que el Agro turismo es una atracción de este hermoso municipio, en donde también es obligatorio visitar la llamada iglesia colonia de Citalá.

Ubicación Exacta del Municipio Citalá

LA Ruta Fresca es un Plan ideal para las Personas que les gusta conocer la cultura y las tradiciones de pueblos lejanos, los cuales son muy diferentes a las ciudades ya en ellos existe una conexión innegable con la madre naturaleza.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador