¿Te gusta Surfear? Conoce 3 Razones por las que los amantes del Surf deben visitar El Salvador

El Salvador, es un paraíso para los amantes del surf, quienes encontraran en el país centroamericano una de los mejores destinos para practicar esta hermosa disciplina la cual es sin duda alguna una religión en el llamado pulgarcito de américa.

Estas Son las Razones por las que los amantes del Surf deben visitar El Salvador

Las Mejores Playas

No cabe la menor duda, de que la Principal Razón por la cual los Amantes del Surf deben visitar El Salvador, es debido a sus playas las cuales son conocidas mundialmente por sus grandes condiciones para la practica de esta disciplina, Estas Son algunas de las mejores playas para surfear en El Salvador.

Playa el Sunzal

La Playa el Sunzal, es una espectacular playa, que se encontrará en el departamento de La Libertad, esta playa está situada entre volcanes, lagos y cafetales. Que la convierten aparte de ser un lugar ideal para la práctica del Surf, en un hermoso lugar para visitar con toda la familia.

Playa La Paz

La Playa la Paz, es Una de las mejores playas del mundo para practicar surfing, siendo este un lugar en dónde es común encontrarse en un simple día a campeones nacionales e internacionales del surf practicando en sus Skills para futuras competencias.

Playa El Tunco

También en el Departamento La Libertad, se encuentra La Playa El Tunco, la cual es una de las playas perteneciente al circuito de playas de Surf City. y la cual adquiere su nombre de la famosa piedra que forma la imagen de un Tunco (Cerdo).

Gastronomía de Leyenda

Otra de las razones por la cual los amantes del surf deben visitar El Salvador, es la gran oferta gastronómica de esta región en donde existe una gran variedad de platillos que dejaran a los turistas aun mas enamorados de este paraíso llamado El Salvador. Estos son algunos Platos de la gastronomía salvadoreña.

Las pupusas

El plato más representativo de la Gastronomia de El Salvador, sin duda alguna son las  pupusas. las cuales Son como una especie de de tortillas mexicana, elaboradas con masa de maíz o arroz, y las cuales se pueden rellenar de de un gran número de elementos como Queso, Frijoles, y una de las más famosa cómo es la de Chicharrón.

Tamales salvadoreños

Los tamales tambien forman parte de las comidas típicas de El salvador, al igual que en México y en la mayoría de los países de centroamerica, sin embargo en El Salvador se han preparan su propios tamales propios como; Tamales Piques, Tamales de Chipilin, Tamal de Elote.

Salpicón

El «Salpicón» es otro de los platos representativos de El Salvador. siendo esta una preparación de carne de res cocinada y troceada en pedazos pequeños; y a la cual se le agrega hierbabuena, cebolla, rábanos cortados, sal y limón.

Centro de campeonatos de Surf

El Salvador, se ha convertido en el ultimo tiempo, en un centro de campeonatos mundiales de Surf, y esto se comprueba con el recién concluido Mundial de la Asociación Internacional de Surf, el cual se realizo en el País, y que se volverá a realizar próximamente en el año 2023 lo que sin duda ratifica a El Salvador, como una capital mundial del Surf!

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador