¿Te gusta la Playa? Entonces debes visitar el Departamento La Libertad

¿Así que eres un amante de las playas? Pues si es así’ no existe un mejor lugar para ti en El Salvador que no sea el Departamento La Libertad, un lugar el cual es conocido en el mundo entero precisamente por sus increíbles playas las cuales son visitadas anualmente por miles de turistas.

Sin embargo el Departamento La Libertad, no solo es playa Sol y Arena,al contrario este departamento también posee otras atracciones turísticas como sitios arqueológicos u reservas naturales que convierten a este departamento en un lugar increíble.

Sitios que se deben conocer en el Departamento La Libertad

Joya de Cerern

Declarado monumento historico de la humanidad por la UNESCO, La Joya de Ceren; es sin duda alguna uno de eso lugares históricos que se tiene que visitar de manera obligatoria si se realiza un víaje al Departamento La Libertad.

La Joya de Ceren es un pueblo agrícola maya precolombino que data del año 600 d.C. el cual es el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de El Salvador; un lugar descubierto en el año 1976 que se ha convertido en uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo entero.


Playa el Tunco

La playa El Tunco, cuyo nombre es una palabra muy salvadoreña utilizada para referirse a los cerdos, es otro de los destino más emblemático del Departamento La Libertad,y esto debido a su gran belleza y a sus grandes condiciones para la práctica del Deporte de las olas.

Playa El Tunco


Parque Walter Thilo Deineger

En el Departamento La Libertad, también se podrá visitar El Parque Walter Thilo Deininger, es sin duda alguna una de las reservas naturales mas importantes de El Salvador; y esto debido a que en esta reserva se encuentra una enorme variedad de plantas y animales como mamíferos, reptiles y aves algunos en peligro de extinción lo que sin duda hacen de un viaje al Parque Walter Thilo Deininger una experiencia única.

Parque Walter Thilo Deininger


Además de estos 3 lugares existen otra gran cantidad de destinos dentro del Departamento La Libertad, razón por la cual un viaje a este lugar sin duda alguna es una experiencia única e inolvidable.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador