¿Te gusta conocer pueblos? Emprende la travesía de la Ruta de las Flores

¿Entonces te gusta conocer pueblos? Pues de de ser si! tu respuesta entonces estás en el lugar indicado y esto debido a que en esta publicación estaremos presentando una travesía que podrá emprender y conocer pintorescos pueblos en El Salvador, siendo esta través la Ruta de Las Flores.

«Lugares que se encontraran en una travesía por la Ruta de Las Flores»

Ahuachapán

El Municipio de Ahuachapán, es uno de los lugares ilustres que los turistas se encontraran en su travesía por la ruta de las flores. Este municipio tiene grandes atractivos turísticos entre los que se encuentran; La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el centro histórico de la ciudad; El pasaje La Concordia, a un costado de la iglesia; el Centro para la Cultura y las Artes Alfredo Espino, así como también la reserva nacional Bosque El Imposible.

Concepción de Ataco

Camino a la cordillera, partiendo de Ahuachapán y sobre la carretera hacia Sonsonate, a 1,260 mts sobre el nivel del mar se encuentra el Municipio Concepción de Ataco, el cual es un Municipio famoso por su trabajo sobre los telares de palanca y el tallado de artesanías de madera. Y el cual esta Rodeada de cafetales, y cuentan con una exquisita gastronomía gourmet y típica para el deleite de los turistas que recorren la ruta de Las Flores.

 

Apaneca

El Municipio Apaneca, es otra de las integrantes de la llamada Ruta de las flores, un Municipio que se encuentra a un altura sobre el nivel del mar de 1,470 mts,Siendo de esta forma El Municipio mas elevado de todo travesía de La Ruta de Las Flores. La gran altura a la que se encuentra el Municipio Apaneca lo hace un lugar propicio para producir café de la mas alta calidad.

En el Municipio Apaneca los turistas se encontraran Hoteles y Restaurantes para su disfrute, así como también en Apaneca es se podrá practicar de deportes de Aventura como lo son; recorrido en buggies y canopy.

Juayúa

Juayúa; Ciudad se encuentra ubicada a unos 1,025 mts sobre el nivel del mar, y que es conocida por sus viveros de plantas ornamentales, sus cultivos de café y la gran gastronomía del lugar, en donde cabe destacar que existe una famosa feria gastronómica a la que acuden miles de turistas cada fin de semana desde el año 1997.

Salcoatitán

El Municipio Salcoatitán, ubicado a unos 1,045 mts sobre el nivel del mar. y el cual tiene entre sus principales atractivos turísticos su gastronomía típica, es otro de los destinos que los turistas podrán visitar si se deciden a emprender la travesía de la ruta de las Flores.

Nahuizalco

El poblado de origen prehispánico Nahuizalco, también forma parte de la llamada Ruta de Las Flores, un hermoso lugar que se caracteriza, por su gran riqueza artesanal en donde destaca la producción de artesanías elaboradas con mimbre y tule, además de la elaboración de artículos como sombreros, petates, embutidos y fabricación de muebles y artesanías de madera. un lugar difícil de olvidar por los turistas que suelen llevarse con ellos algún recuerdo de este lugar.

La Ruta de las Flores, es uno de los mayores tesoros turísticos que tiene El Salvador como nación y esto debido a que está travesía enseña a los turistas una parte importante de la cultura y tradiciones salvadoreñas del pasado.

 

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador