¿Te Gusta conocer Municipios en El Salvador ? Visita el Pueblo Concepción de Atacó

Si disfrutas conocer Municipios en El Salvador, debes viajar cuanto antes al departamento de Ahuachapán, ya que en dicho departamento podrás conocer el que sin duda es uno de los Municipios más turísticos de El Salvador, que no es otro que el municipio de Concepción de Ataco, al que también se le suele llamar únicamente como «Atacó».

El Municipio Concepción de Atacó es un lugar hermoso, que  tiene una extensión de 61.06 Km² y se encuentra a altura entre 1000 y 1260 metros sobre el nivel del mar.

Que hacer en El Municipio Concepción de Atacó

Atractivos turísticos

El Municipio Concepción de Ataco, que forma parte de la Ruta de las Flores, es un destino increíble en donde los turistas podrán disfrutar de miles de atracciones turísticas tales como lo son:

Aguas Termales de Santa Teresa

Las Aguas Termales de Santa Teresa, se encuentran ubicada Entre el municipio de Ahuachapán y Concepción de Ataco, un lugar altamente recomendado para visitar sobre todo por el conocido poder curativo que poseen estás llamadas aguas termales.

Parque Central

Si se visita el Municipio Concepción de Atacó, es obligatorio realizar una parada en la zona céntrica de Concepción de Ataco, en donde se encuentra ubicado el Parque Central. El cual es un lugar predilecto por los lugareños que buscan disfrutar del ambiente  y además conocer la statua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la patrona del municipio.

Abundantes miradores

Durante una visita al Municipio Concepción de Atacó, se podrán conocer un gran número de Miradores en diferentes puntos, los cuales permitirán disfrutar de las mejores vistas del Municipio. Algunos de estos miradores son;  la Plaza Mirador Pío Pietrelcina, con vistas a la Sierra Apaneca-llamatepec; o el Mirador Helvetia, con vistas del Puerto de Acajutla.

Las Piscinas de Atzumpa

Otro de los sitios Predilectos del Municipio Concepción de Atacó, Son las piscinas naturales de agua cristalina de Atzumpa, las cuales están rodeadas de una increíble naturaleza que además se combina con el gran clima del lugar.

Cascadas Don Juan

 Las cascadas Don Juan, se ubican en la región montañosa entre Ataco y Jujutla. Esta es una caída de aguas cristalinas, que se encuentra rodeada de abundante vegetación y es uno de los destinos preferidos en el Municipio Concepción de Atacó.

El Municipio Concepción de Atacó es uno de esos lugares increíbles de El Salvador, y es por tal motivo que es nuestro deber en TodayElSalvador hacer viral este magnífico Municipio.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador