Super Estrella de La NBA compra 1,054.33 libras de café de El Salvador

La Super Estrella de La NBA, Jimmy Butler, quién posee una compañía de Café llamada «Big Face Brand»,  participó en la subasta de la Taza de Excelencia, un evento virtual, en donde compradores internacionales, pujaron por las 24 mejores cosechas de cafés de El Salvador, y la empresa del astro estadounidense realizó la compra de 10,053.33 Libras de Cafe de El Salvador.

De esta forma, según lo informado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador;  la empresa Big Face Brand del atleta de la National Basketball Association (NBA) pujó por el lote A de la finca Mileydi, que obtuvo el primer lugar de Taza de Excelencia con puntaje de 91.68, y que alcanzó un impresionante precio de $70 por libra, compró más de 538 libras de la variedad Pacamara, que fue cultivada por el reputado Caficultor Ever Leonel Díaz Pérez, en el Departamento de Chalatenango.

No obstante el Escolta del Heat de Miami, mostró su preferencia por el Café de El Salvador, y de igual forma también logró hacerse con  los lotes A y B de la finca Santa Elena, por los cuales pago $55.90 y $52.20, respectivamente. Esta compra realizada fue de la variedad de grano Geisha de la Hacienda Santa Elena, la cual se cultiva en Santa Ana, región Apaneca-Ilamatepec.

Es importante que el Café Salvadoreño se siga posicionando en el Mundo Entero, algo que sin duda alguna será de gran provecho para la nación centroamericana que desde ya se puede prever que pronto será una potencia caficultora en el Continente americano.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador