Sitio Arqueológico Tazumal, un destino histórico e increíble que se tiene que visitar en El Salvador

En la ciudad de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, a una hora de distancia de San Salvador. Se encuentra Ubicado El sitio arqueológico Tazumal, el cual se encuentra en una zona arqueológica conformada por otros sitios arqueológicos como lo son; Casa Blanca, El Trapiche y la Laguna de Cuscachapa.

¿Que se encontraran los Visitantes en Tazumal?

Tazumal, es un sitio histórico que cabe destacar que fue el primer sitio arqueológico de El Salvador, y los visitantes que lleguen a este lugar se encontraran con; Dos pirámides, un juego de pelota y otras estructuras que fechan entre 400 d.C. (o antes) y 1200 d.C. (del período Clásico Temprano al Posclásico Temprano), El Museo de Sitio Stanley H. Boggs, y así como también Mesas para hacer picnic, para el disfrute de los visitantes.

Sitio Arqueológico El Tazumal

El Museo de Sitio Stanley H. Boggs.

Una de las Grandes Atracciones turisticas de El Tazumal, sin duda alguna es El Museo de Sitio Stanley H. Boggs, el cual alberga una gran cantidad de objetos encontrados en las Ruinas de Tazumal, entre las que destacan; vasijas, joyería de jade, “espejos” de pirita de hierro, artefactos de juego de pelota y cerámica con forma de lagartos, asi como tambien la llamada Piedra de las victorias.

 

¿ Que hace tan especial una visita al Sitio Arqueológico de Tazumal ?

Tazumal es un lugar histórico, cuya ocupación tuvo lugar desde 1200 A.c, el cual tiene un aspecto imponente dado la mayor de sus pirámides que cuenta con una altura de 24 metros, aunado a esto también se encuentra la gran experiencia que puede significar para los amantes de la historia una visita al Museo del Sitio Stanley H. Boggs, el cual alberga objetos de la época que mostrarán más de cerca la maravillosa historia de este majestuoso lugar.

¿Lugar Ideal Para los Amantes de La Arqueología?

El Salvador es un lugar ideal para los amantes de La Arqueológia, y Tazumal tiene que ser un destino obligatorio dado la gran historia que alberga este lugar que está entre los destinos Arqueológicos de El Salvador.

Ubicación Exacta del Sitio Histórico de Tazumal

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador