Sitio Arqueológico San Andrés» conoce el legado Maya Salvadoreño

Sitio Arqueológico San Andrés: Las personas interesadas en conocer el legado Maya encontrarán en El Salvador, un lugar predilecto para conocer dicho legado; y este lugar no es otro que el Sitio Arqueológico San Andrés, un destino que en el pasado fue la capital de un señorío Maya, y sus ruinas en la actualidad están llenas de historias.

Que se verá en un viaje hacia el Sitio Arqueológico San Andrés

En San Andrés los turistas se encontrarán con unas impresionantes edificaciones levantadas por los mayas, entre los Años 650 y 900 d.C;un lugar lleno de historia ya que en su acrópolis residían Gobernantes, Artesanos, Militares, sacerdotes y las diferentes clases sociales, lo que sin duda alguna expone a cabalidad la el peso histórico de esta ciudad Maya de la antigüedad.

"<yoastmark

Museo de San Andrés

Uno de los lugares a los que no se puede dejar de asistir en un viaje hacia San Andrés, sin duda alguna es el Museo de San Andrés, un lugar en dónde los turistas podrán darle un vistazo a antiguas piezas utilizadas por los mayas en la antigüedad lo que sin duda alguna es algo increíble ya que estas piezas podrían tener más de 1000 años de antigüedad.

Museo de San Andrés
Museo de San Andrés

 

¿Como llegar al Sitio Arqueológico San Andrés?

El Parque Arqueológico de San Andrés, está ubicado cerca de la capital San Andrés, en El Departamento La Libertad, en el kilómetro 32 de la carretera hacia San Ana.

Cabe destacar, que otro punto de referencia que se puede utilizar para llegar a San Andres; es el valle que lo circunscribe el cual es conocido como Zapotitlán. ya que Dentro de dicho valle, esta edificada esta ciudad arqueológica la cual tiene la particularidad de que esta bordeada por dos riberas conocidas como río Sucio y río Agua Caliente.

Ubicación Exacta Sitio Arqueológico San Andres

San Andrés, es un sitio de esos que vale la penas una vez en la vida, y esto debido a la gran historia que acoge esta Antigua Capital de Un Señorío Maya, la cual es uno de los legados de los mayas más importantes que dejo la civilización Maya en El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador