Salvadoreños se unen masivamente al fenómeno Bitcoin

El Salvador, el primer país en darle validez legal al Bitcoin ( BTC ) una moneda de curso legal, ya ha incorporado a más de 4 millones de usuarios para la billetera BTC ,»Chivo» la cual es respaldada por el gobierno nacional, esto según anunciará el proveedor de identidad digital Netki.

También Te Puede InteresarNayib Bukele ya llegó a Ankara para reunirse con el Presidente Recep Tayyip Erdoğan

Netki anuncio que la billetera Chivo incorporó a más de 4 millones nuevos usuarios en solo 45 días utilizando el producto insignia de la compañía Know Your Customer (KYC)/Anti-Money Laundering (AML), OnboardID. La plataforma también afirmó que había facilitado la incorporación compatible del 70% de la población del país que anteriormente no tenía servicios bancarios.

También Te Puede Interesar: 8 Cosas que convierten a Nayib Bukele en el Presidente mejor evaluado del Mundo

El Salvador aprobó el proyecto de ley de Bitcoin en junio del año pasado y oficialmente convirtió a Bitcoin en moneda de curso legal en septiembre. Nayib Bukele, presidente de la nación centroamericana, dejó en claro que el objetivo era ofrecer banca digital a más del 70% de la población no bancarizada del país. Para promover el uso de BTC y la facilidad de las transacciones, el gobierno lanzó una billetera criptográfica nacional llamada Chivo y un airdrop de $30 en BTC.

También Te Puede Interesar: ¿Acuerdos de Paz? Gobierno de Bukele expone las mentiras del Acuerdo ARENA-FMLN

Las principales instituciones financieras, incluidos el Banco Mundial y el FMI, compartieron pronósticos drásticos y advirtieron a El Salvador de consecuencias económicas injustificadas. Sin embargo, el presidente Bukele siguió promoviendo el uso de Bitcoin en el país y reprendió todo el alarmismo. Después de que el FMI rechazara la ayuda financiera de mil millones de dólares, el gobierno de El Salvador lanzó un bono volcánico de Bitcoin como aconsejó el inversor  de Bitcoin, Max Keizer.

También Te Puede Interesar: Bitcoiner Max Keiser recomienda la creación de un canal de noticias que desmonte las mentiras sobre El Salvador

Hoy temprano, el presidente Bukele también respondió a la reciente rebaja de calificación de la deuda soberana de El Salvador por parte de Moody’s y dijo: “ÚLTIMA HORA: EL SALVADOR DGAF”

La billetera Chivo ha sido fundamental para que en El Salvador sea tan fácil hacer uso de la criptomoneda Bitcoin, siendo está una billetera que también permite transferir dinero a cualquier parte del mundo, las billeteras Chivo se utilizan para transacciones diarias en restaurantes, cafeterías, centros comerciales y cualquier otro mercado minorista.

También Te Puede Interesar: Periodistas Stacy Herbert y Max Keyser reciben una Bitcoin física de parte del Presidente Bukele 

El gobierno también ha desplegado cientos de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el país que facilitan millones en remesas transfronterizas. Chivo ha logrado hacer lo que los bancos no han podido hacer en décadas.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador