Salto Malacatiupan: Un Paraíso natural de belleza inigualable en El Salvador

El Salto Malacatiupan, del Departamento Ahuachapán , es una cascada de aguas termales las cuales son provenientes del río Agua Caliente; Localizada en el Municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, a unos 82.km de distancia de San Salvador.

«Malacatiupan» es un nombre que proviene de la lengua náhuatl y significa “Templo redondo”.

Sin duda alguna, El Salto Malacatiupan es una de las grandes atracciones naturales de El Salvador en general, y esto debido a que este hermoso lugar tiene una apariencia Majestuosa que quita el aliento a sus visitantes que quedan maravillados con toda la vegetación existente en el lugar así como también con la experiencia única se darse un chapuzon en las calidas aguas del salto Malacatiupan.

«Salto Malacatiupan un lugar ideal para hacer turismo en El Salvador»

Hablar de turismo en El Salvador, es hablar del Salto Malacatiupan, un lugar que ofrece diversas maneras de relajacion para sus vistantes tales como:

El Disfrute del los Paisajes

Los amantes de la belleza de los Paisajes, encontraran en el Salto Malacatiupan, un lugar causante de delirio y esto gracias a que sin duda alguna es todo un deleite para el ojo humano el visualizar la belleza las tres cascadas sobre una roca, que hay quienes piensan que si se mira detenidamente se puede llegar puede llegar a asemejarse al rostro de «King Kong».

Imponente Paisaje del Salto Malacatiupan

La Calidez de las Aguas de Malacatiupan

Otro de los grandes deleites que pueden encontrar los turistas en el Salto Malacatiupan, son las cálidas aguas termales del lugar, ñas cuales tienen propiedades curativas y son en parte la gran atracción del lugar.

Se pueden realizar diversas actividades en el lugar

Las inmediaciones del Salto de Malacatiupan, ofrecen a los turistas la oportunidad de dispersar su mente en distintas actividades como; natación, ciclismo. ademas de ser un lugar propicio para la practica de deportes extremos como.

Que comer en una vista al Salto Malacatiupan?

Visitar el Salto Malacatiupan es sin duda alguna una experiencia única para los turistas, que a su vez también tendrán la oportunidad de disfrutar de exelentes platillos gastronómicos en el pueblo de Atiquizaya el cual es otra gran atracción si se visita el parque Malacatiupan.

Pueblo Atiquizaya

Todo esto y más hacen del Salto Malacatiupan un lugar único y inigualable en la escena turística de E Salvador, esto debido a que este sitio ofrece a los visitantes todos los beneficios para hacerlos para hacer unos días agradables fuera del trajín de sus vidas diarias.

 

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador