Ruinas de Cihuatán: Conoce el legado dejado por los Mayas en El Salvador

Ruinas de Cihuatán: Las Ruinas de Cihuatán son otro de los grandes «legados» dejados por los mayas en El Salvador, siendo este un sitio arqueológico de la época prehispánica el cual tuvo su apogeo entre los años 900 y 1200 d.C.

Las Ruinas de Cihuatán fueron habitadas por los Mayas, sin embargo cabe destacar que también existe la creencia de que otros grupos étnicos de Centroamérica y el sur de México, pudieron haberse establecido un tiempo en el lugar.

Que hacer en Las Ruinas de Cihuatán

Conoce el Museo

El Sitio Arqueológico Ruinas de Cihuatán, es un destino en donde sus visitantes podrán conocer un museo en donde se encuentran grandes descubrimientos encontrados en este sitio.

Recorre y conoce las edificaciones

La visita a Cihuatán no estará completa si no se recorre la ciudad prehispánica de Cihuatán en donde los turistas podrán ver de cerca los 7 barrios que se creen existían en este lugar, barrios que cada uno cuenta con su grupo de edificios ceremoniales.

Conoce el Centro Monumental de Las Ruinas de Cihuatán

Otra de las grandes atracciónes de este sitio Arqueológico, es El centro monumental de Cihuatán; un histórico lugar que se encuentra dividido en dos centros ceremoniales, el Oriente y el Poniente.

El Centro Ceremonial Poniente posee dos juegos de pelota, la pirámide principal; un palacio y otras estructuras que aún se encuentran bajo investigación.

El Centro Ceremonial Oriente es la Acrópolis de Cihuatán; la cual consiste en una gran plataforma que contiene varios edificios que los arqueólogos aún estudian.

¿Cuanto Vale ir a Cihuatán?

Tarifas del Parque Arqueológico Cihuatán

$1.00 / nacionales, $3.00 / extranjeros.

$1.00 / vehículos livianos, $2.00 / buses

Entrada gratis para nacionales menores de 8 años y mayores de 60.

Centroamericanos pagan igual que nacionales

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador