¿Ríos en El Salvador? Conoce los caudales más famosos

¿ Ríos en El Salvador? Si estás en esta Publicación es por qué quieres conocer los caudales más famosos del país centroamericano, y estás en el lugar indicado ya que en esta publicación estaremos recomendandote los ríos más famosos de El Salvador! Comenzamos.

Famosos Ríos en El Salvador

Río Sumpul

El río Sumpul es uno los ríos en El Salvador más grandes, al extenderse a lo largo de 77 kilómetros entre la frontera de El Salvador y Honduras. Y su nombre, significa en lengua chorti «las grandes cumbres del agua».

El Río Sumpul, es un lugar increíble que recibe a miles de turistas que desean conectar con la naturaleza, y acuden a este caudal a disfrutar de sus agua, a realizar excursiones y a acampar, un lugar sin duda alguna propicio para la práctica del Eco-turismo.

Río Sumpul

Ubicación Exacta

Río Lempa

El río Lempa, es el Río Más Grande de El Salvador, y además es el segundo más grande toda América Central, al extenderse por 422 kilómetros entre Honduras, Guatemala, y El Salvador.

Asimismo el Río Lempa, también es el Río más importante de El Salvador al ser este río de dónde sale la mayor cantidad de energía eléctrica en El Salvador.

Río Lempa

Ubicación Exacta

Río Sapo

El río sapo, es otro de los majestusos caudales que tiene El Salvador, y se encuentra situado entre los municipios de Arambala y Joateca. Este hermoso rio se encuentra rodeado de zonas boscosas con climas tropicales y es una de las pocas fuentes de agua sin contaminación alguna de El Salvador, razón por la cual ostenta el apodo de el río salvadoreño más limpio.

A pesar de la importancia y resguardo que existe sobre este río en El Salvador, debido a ser una importante reserva de agua limpia, este no deja de ser un sitio turístico y los turistas lo puede visitar y conectar con la naturaleza, siempre y cuando respeten las normas del lugar.

Río Sapo

Ubicación Exacta

Estos Magníficos ríos en El Salvador, son solo 3 destinos que se tienen que conocer en El Salvador, un país que parece tocado por la mano de Dios y en donde en cada rincón existe alguna Belleza natural que sorprende a los turistas. 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador