¿Río Sumpul? Un magnífico caudal para hacer turismo en Chalatenango

¿Estas o tienes pensado viajar a Chalatenango y aún no sabes que lugares debes visitar? Pues de ser positiva tu respuesta! Haz llegado al sitio indicado para contestar tu duda, y esto debido a que en esta publicación te recomendaremos que visitar un lugar mágico en Chalatenango, para que puedas pasar un tiempo agradable con familias y amigos.

La Recomendación de viaje que te haremos este día en TodayElSalvador es el Rio Sumpul, el cual es uno de los ríos más grandes y más limpios de El Salvado. Y que cuyas aguas nacen en Honduras y recorren la parte alta del departamento de Chalatenango hasta desembocar en el embalse del Cerrón Grande.

 

Que hacer en el Río Sumpul

El Río Sumpul es una extensión de 77 km que se extiende por diversos Municipios de Chalatenango como: San Fernando, Dulce Nombre de María, La Laguna, El Carrizal, Ojos de Agua, Nueva Trinidad y San José Las Flores. Razón por la cual existen varias zonas del río que son visitadas por los turistas quienes buscan distracción en este magnífico caudal.

Si recorremos el Río, podremos encontrar diferentes lugares en donde se va a poder acampar y compartir un descanso con amigos. asimismo en el municipio de San José Las Flores, se encuentra el Turicentro Río Sumpul, siendo esta una de las mejores actividades que se podrá realizar en un viaje a este caudal.

 

Extension del Río

Por qué Visitar el Río Sumpul

El Río Sumpul, es sin duda uno de esos lugares que se deben visitar en El Salvador, y esto debido a que este enorme caudal permitirá a los turistas conectar con la naturaleza y olvidarse del trajín diario al que están expuestos en sus ciudades.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador