Rapel en La Puerta del Diablo: Una actividad para los más aventureros

¿Eres de las personas que le gustan las actividades extremas? Entonces haz llegado al lugar indicado y esto debido a que en esta publicación de «TodayElSalvador», estaremos recomendándote uno de los planes más extremos que podrás practicar en El Salvador, el cual no es otro si no que el de practicar Rapel en la Puerta del Diablo.

Que es el Rapel

El rápel es una técnica para escalar por medio de la cual el escalador asciende con un arnés adherido a una cuerda de escalar. Y  Un compañero, llamado el segundo de cordada, se para abajo, controlando la tensión en la cuerda y ayudando a que el escalador se mantenga seguro y de esta forma poder evitar las caídas peligrosas.

Donde esta la Puerta del Diablo

La Puerta del Diablo es una formación rocosa de unos 1,131 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra ubicada en el cerro El Chulo del Municipio Panchilmaco. Siendo este uno de los lugares más representativos de El Salvador.

La Puerta del Diablo

Rapel en la Puerta del Diablo

Existen un gran número de actividades que se podrán realizar en la Puerta del Diablo en donde existen senderos para poder llegar a la cima, sin embargo los más aventureros podrán practicar Rapel en la puerta del Diablo, una actividad que tendra que realizarse bajo la estricta mirada de expertos de la zona quienes prestan el servicio.

Ubicación exacta de la Puerta del Diablo

Si te gusta conectar con la naturaleza y admirar paisajes increíbles debes visitar la puerta del Diablo, y si lo que te gustan son los deportes extremos más rápido aún debes ir a este sitio en donde podrás experimentar una gran aventura.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador