¿Quieres hacer turismo en San Salvador? Estos son los sitios que debes visitar en la capital

San Salvador, es un lugar mágico lleno de historia pura, siendo ademas una ciudad que tiene un toque de modernidad lo que sin duda la convierte en un gran lugar para hacer turismo.

Estos son los sitios que debes visitar en la capital

Teatro Nacional de El Salvador (Teatro Nacional de San Salvador)

El Teatro Nacional El Salvador, es una Construcción de más de 100 años, el cual fue edificado entre los años 1911 y 1917. El magnífico Teatro de San Salvador; sin duda alguna es uno de las principales atracciones de la ciudad y del país entero, siendo el teatro más antiguo de Centroamérica.

Diseñado por el arquitecto francés Daniel Beylard, el majestuoso edificio se encuentra entre las obras arquitectónicas más notables de la capital salvadoreña; cuenta majestuosa fachada neoclásica que da paso a lujosos interiores renacentistas franceses, incluido un gran mural del pintor salvadoreño Salvador Carlos Cañas, sin duda alguna un lugar que los turistas tienen que ver con sus propios ojos.

Teatro Nacional de San Salvador

Iglesia El Rosario (Iglesia El Rosario)

Construida en 1971, una creación del artista Rubén Martínez, la construcción de esta iglesia fue tan innovadora, que al día de hoy sigue siendo uno de los monumentos más singulares y memorables de El Salvador. Así como también es célebre por ser el lugar de descanso de José Matías Delgado, o “Padre Delgado”, uno de los padres de la independencia centroamericana.

La Iglesia El Rosario, es un edificio un tanto sombrío, pero que tras sus muros esconde una pared de color sorprendente; con paredes arqueadas que están adornadas con figuras de chatarra y docenas de ventanas escalonadas hechas de vidrio de colores, que inundan el salón abierto sin pilares con un caleidoscopio de luz, sin duda un lugar que impresiona a sus visitantes.

 

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

El Museo Nacional de Antropología,es otro importante Museo de San Salvador, el cual cuenta con cinco salas permanentes. En las que se podrá realizar un recorrido histórico por las diferentes épocas de la historia de El Salvador, desde el período prehispánico hasta la sociedad contemporánea.

San Salvador debe de ser sin duda alguna una parada obligatoria para los viajeros que quieran visitar Centroamérica; y esto debido a que debe de ser verdaderamente difícil de encontrar un departamento que tenga tantos contrastes históricos, culturales y modernos como la capital salvadoreña.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador