¿Quieres conocer el legado Maya? Emprende la travesía de la Ruta Arqueológica

Si haz llegado hasta esta publicación, es por qué en verdad te interesa conocer el legado que dejaron los mayas en El Salvador, y este legado lo podrás conocer si decides emprender la travesía de la ruta Arqueológica una travesía en donde podrás conocer de cerca los distintos legados mayas dejados en el territorio nacional.

Lugares Destacados en La Ruta Arqueológica

La Joya de Cerén

La mayor joya Arqueológica de El Salvador, es sin duda alguna el sitio arqueológico La Joya de Ceren, el cual fue un lugar descubierto apenas el año 1976; y el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO.

Ubicación Exacta de La Joya de Ceren

Tazumal

Tazumal en un lugar lleno de historia en donde se logra apreciar el gran desarrollo arquitectónico alcanzado por la cultura maya; ya que en este lugar arqueológico se podrá percibir antiguos sistemas de drenaje de aguas y los vestigios de lo que alguna vez fueron sus tumbas, pirámides y templos.

Sitio Arqueológico El Tazumal

Ubicación exacta de las Ruinas de Tazumal

 Casa Blanca 

Casa Blanca, es un lugar increíble de una antigüedad que se remonta hace ya más de 5000 mil años,y en dónde existen estructuras piramidales edificadas por los propios mayas. lo que convierte a este lugar en uno de los mejores sitios para visitar en la llamada ruta Arqueológica de El Salvador.

Casa Blanca

Ubicación Exacta del Sitio Arqueológico de Casa Blanca


San Andrés

San Andres es un lugar Fascinante, en donde hoy se logra apreciar;  pirámides, plataformas escalonadas y las ruinas de la acrópolis y plaza central; y todo esto forma un hermoso paisaje que se mezcla con la naturaleza que se ha hecho presente en el lugar cubriendo con pasto parte de las edificaciones.

San Andres

Ubicación Exacta de San Andres


La Ruta Arqueológica, debido a sus gran de cantidad de sitios arqueológicos debería ser considerada una de las travesías arqueológicas mas importantes del mundo entero; esto debido a que en esta travesía los turistas podrán conocer en un primer plano el gran legado que dejaron civilizaciones pasadas en El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador