¿Quien es Norman Quijano? El corrupto Diputado salvadoreño que negocio con grupos delictivos

¿Quien es Norman Quijano? es un reconocido Diputado salvadoreño y Ex Candidato Presidencial de El Salvador, miembro del Partido Arena, quien se hizo famoso mundialmente luego de que en su país, saliera a la luz pública su relación con los miembros de los grupos delictivos del país conocidos como las pandillas.

El Hecho

Durante la campaña electoral del año 2014 cuando Norman Quijano competía por la presidencia de El Salvador, el ahora progfugo de la justicia sostuvo reuniones con los líderes de diversas pandillas de El Salvador, en donde les ofrecio dinero a cambio de que le dieran su apoyo electoral.

También Te Puede Interesar:¿Acuerdos de Paz? Gobierno de Bukele expone las mentiras del Acuerdo ARENA-FMLN

El Delito

El Diputado Quijano, fue acusado por agrupaciones ilícitas y fraude electoral, unos delitos por los cuales ha debido perder su fuero en el año 2020.

También Te Puede Interesar: ¿Bukele en Turquía ? El líder salvadoreño establece alianzas con el nuevo sultán Turco 

El delito de Norman Quijano,expone el estado de corrupción que existia en El Salvador, ya que los Diputados del Partido ARENA y el PCN, quienes para ese entonces lograban la mayoría calificada, lograron evitar el proceso de Norman Quijano.

Actualidad de Norman Quijano

En la actualidad Quijano quien huyó del país en el año 2021, se encuentra prófugo de la justicia de El Salvador, y tras la celebración de la audiencia inicial, de la Cámara Primera de lo Penal se le declaró en rebeldía y se le giro también una orden de captura.

¿Quien es Norman Quijano? El corrupto Diputado salvadoreño que negocio con grupos delictivos

 

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador