¿Playas en La Libertad? Conoce la Playa San Diego

 

La playa San Diego se encuentra ubicada en el Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, en El Salvador y es una amplia playa de más de 7 kilómetros de extensión, la cual a su vez posee un oleaje gentil y tranquilo, lo cual la convierte en una playa ideal para practicar deportes de playa como jogging, volleyball, fútbol de playa, caminata o simplemente para broncearse.

Buen desarrollo de Infraestructura Turística en San Diego

La Playa San Diego, al encontrarse en el Puerto de La Liberta cuenta con un buen desarrollo de infraestructura turística y sus visitantes podrán encontrar en el lugar diversos hoteles, Posadas, restaurantes, comedores y diferentes bares en donde podrán disfrutar de exquisitos cócteles.

 

Precauciones a tomar en la Playa 

A pesar de que como ya hemos dicho la Playa San Diego es una playa de oleaje Gentil y tranquilo, los visitantes deberán tomar sus previsiones antes de adentrarse en el lugar, sobretodo si se va acompañado de ancianos y niños ya que el lecho de la playa tiene irregularidades que pueden resultar problemáticas especialmente para los abuelos y pequeños de la casa.

Cómo llega a La Playa San Diego

En Auto Particular

Si viajas en Carro Particular hacia San Diego, solo debes Dirígirte hacia el Puerto de La Libertad. Y Al llegar ahí, girar a la izquierda (al oriente) 4 kilómetros sobre la carretera del litoral (CA-2), que es la misma carretera que de La Libertad conduce hacia Comalapa. Luego allí encontrará el desvío a San Diego.

En Autobús

Si viajes de Pasajero en Autobús, deberás abordar la ruta 102 y la 102-B que hace su recorrido desde El Puerto de La Libertad hasta San Diego. El acceso a la playa es cercano a la entrada.

Costo de pasaje estimado $0.50 USD – $0.75 USD.

En La Libertad existen muchas playas que valen la pena ser visitadas por los turistas, sin embargo en TodayElSalvador creemos firmemente en que San Diego es una playa que sin duda alguna vale la pena visitar, sobretodo por sus condiciones para la práctica de deportes acuáticos.

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador