Playa El Tunco una de las mejores playas para Surfear en todo el mundo

La Famosa Playa » El Tunco», la cual recibe su nombre de la piedra que forma la imagen de un Tunco (Cerdo) que se encuentra a su orilla, es si duda alguna una de las mejores playas para surfear en El Salvador y en el mundo entero y esto se confirma con la gran cantidad de turistas extranjeros que año tras año visitan el lugar con el fin de disfrutar de las grandes condiciones para hacer surfing que están presente en la Playa El tunco.

Un Patrimonio del Surf Salvadoreño

La Playa el Tunco sin duda alguna podría ser declarada «Patrimonio del Surf salvadoreño», y esto debido a que que todo el que alguna vez ha practicado enfocadamente el surf en El Salvador, ha tenido que visitar La emblemática playa Tunco. La cual posee arena volcánica y el desagüe del río Grande de La Libertad, el que se le conoce como La Bocana del Tunco.

Playa Perteneciente al Circuito de Playas de Surf City

La Playa el Tunco, es una de las playas pertenecientes al circuito de playas de Surf City, el cual es el plan maestro del Gobierno de El Salvador para impulsar el turismo a través del Surf, algo que ya ha ido consiguiendo y que quedo en evidencia hace poco con la realización del «El Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf», en donde por supuesto la Playa el Tunco fue sede.

Sitio Acto Para el Turismo Nacional E Internacional

La Playa el Tunco es un lugar que se encuentra totalmente apto para recibir turistas nacionales e internacionales y esto debido a que en sus alrededores se encontraran muchos establecimientos de comida, alojamiento y bares, para que los visitantes puedan divertirse al máximo,

Donde queda la Playa El Tunco

La Playa el Tunco Está situada en el departamento de La Libertad, específicamente en el municipio Tamanique a 7,2 km de El Malecon de Puerto de La Libertad. Y a ella se puede llegar en bus, al abordar la ruta 102, del punto de micro-buses se encuentra en la 17 avenida sur del centro de San Salvador.

Playas Paradisíacas para la práctica del Surf abundan en El Salvador, sin embargo si de surf hablamos la Playa El Tunco es un lugar élite para dicha práctica acuática, razón por la cual todo amante de la disciplina debería algún día surfear en esta famosa playa salvadoreña.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador