¿Playa Barra de Santiago? Una de las mejores playas de El Salvador

La Playa Barra de Santiago, ubicada en el departamento de Ahuachapán, específicamente dentro del municipio de Jujutla; es sin duda alguna una de las playas más importantes del turismo salvadoreño, siendo está playa una de las playas salvadoreñas que más visitas de turistas nacionales y extranjeros recibe a lo largo de todo el año.

Esta playa que se extiende por más de dos mil hectáreas de la costa de la República de El Salvador, y que cuenta con una salida al Océano Pacífico, pertenece a las once mil quinientas hectáreas que están protegidos por el convenio de RAMSAR; por lo cual está es un área protegida para mantener el buen estado al ecosistema de manglares que se encuentra en esta zona de El Salvador.

barra de santiago

Que ver en La Playa Barra de Santiago

La Playa Barra de Santiago, cuenta con un ecosistema de los manglares y por tal motivo la fauna y la flora es un de los mayores atractivos de este lugar, en donde se podrán el avistar numerosas especies de aves, así como también se podrá ver todo un espectáculo de biodiversidad en especies vegetales que sobreviven con la ayuda de la agua salada de mar.

Manglares Barra de Santiago

Que hacer en La Barra de Santiago

Lógicamente al ser la Playa Barra de Santiago, un sitio de primer nivel para hacer turismo, los visitantes a este lugar tendrán la oportunidad de practicar un gran número de actividades como lo son; paseos en lancha por el estero y los manglares, avistamiento de aves, cocodrilos y caimanes, y paseos en jet ski acuático.

Surf en La Barra de Santiago

El Surf es casi una religión en El Salvador, y por tal motivo la práctica de este deporte no podía faltar en La Barra de Santiago. esta playa se le conoce como una beach break” o rompiente de playa, lo que se traduce; en que dependiendo de los lugares donde se ubiquen los bancos de arena y de su forma, se generaran olas de diverso tamaño, velocidad y altura.

Bryan Pérez Surfista reconocido en la Barra de Santiago

Ubicación Exacta de La Playa Barra de Santiago

La Barra de Santiago, es un lugar increíble del cual debemos estar orgullosos como salvadoreños ya que este lugar es un sitio turístico de primera categoría que sin duda vale la Pena Visitar y hacerlo Viral

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador