Peñón de Cayaguanca : Conoce la Piedra que mira las Estrellas

El Peñón de Cayaguanca o «Piedra que mira a las estrellas», es una formación rocosa que  queda ubicada cerca de la ciudad de San Ignacio,en el Departamento de Chalatenango, siendo este ademas un punto fronterizo que divide geográficamente a El Salvador y Honduras.

Leyenda de Cayaguanca 

El Peñon de Cayaguanca , obtiene su nombre gracias a una de las leyendas más representativas de El Salvador, La cual trata sobre; Un pueblo indígena ubicado en las cercanías de la roca. Y en donde existía un cacique de fuerte temperamento que tenía una hermosa hija, la cual era codiciada por muchos en el pueblo incluyendo a un   guerrero llamado Cayaguanca.

El guerrero Cayaguanca no contaba con riquezas pero había logrado ganarse el amor de la princesa; con la cual mantenía un romance a escondidas de su padre.

Cuando el Cacique se enteró de la relación, ordenó a amarrar a Cayaguanca en la punta de la peña y dejarlo morir de hambre y frío. Y se dice que  las lágrimas del guerrero inundaron la población y luego se solidificaron en rocas hasta cubrirlo completamente; convirtiéndose en lo que ahora apreciamos como el Peñón de Cayaguanca.

¿Que Hacer en El Peñón de Cayaguanca ?

El Plan Ideal a la hora de visitar esta formación Rocosa sin duda alguna es el plan de escalar la montaña, una actividad para la cual se deberá contar con u a buena condición física, dado que este viaje deberá ser emprendido sobre una amplia calle empedrada; para luego entrar a un área rústica. El camino es de unos 3 kilómetros aproximadamente y el nivel es medio alto (7/10), se recomienda ropa adecuada, suéter, gafas de sol, sombreo o gorra y suficiente Agua para mantenerse hidratado.

Ubicación Exacta del Peñón de Cayaguanca 

¿Porque Visitar el Peñón de Cayaguanca ?

Este destino sin duda alguna es uno de los mejores destinos de montaña en El Salvador, dado a todo lo que significa conocer este sitio; en donde se podrá conectar con la naturaleza.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador