«Parque Nacional Los Volcanes» conoce los colosos más jóvenes de El Salvador

El Parque Nacional Los Volcanes, ubicado Entre los Municipios de Santa Ana y Chalchuapa, del Departamento de Santa Ana e Izalco y Nahuizalco del Departamento de Sonsonate,  es sin duda alguna otro de los destinos increíbles que ofrece El Salvador a sus visitantes, que al visitar esta Área de Conservación y Reserva de Biosfera certificada por la propia UNESCO, tendrán la oportunidad de conocer tres de los 14 volcanes “jóvenes”, de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec

«Volcanes que Conforman El Parque Nacional Los Volcanes»

Volcán Izalco

El Volcán de Izalco, es el más joven de los volcanes de El Salvador, siendo también uno de los más jóvenes de todo el continente americano. el cual Según una versión popular, tuvo su origen en el año de 1770. Este volcán era conocido como el Faro del Pacífico, dado a qué este volcán se mantuvo en erupción sin cesar por 196 años y sus llamas se alcanzaban a ver desde el Pacífico. Su última erupción regular ocurrió en el año 1958, y su Índice de explosividad volcánica es de un nivel 1 de 8.

Volcan Izalco, Parque nacional los volcanes

 

Volcán de Santa Ana

El volcán de Santa Ana, o también conocido como el volcán Ilamatepec ​ o de Santa Ana, tiene una altitud de 2.381 Metros Sobre el Nivel del Mar, siendo este el coloso más alto del Parque Nacional Los Volcanes y de El Salvador en General.  La última erupción de este volcán ocurrió en el año 2005 y en la actualidad el mismo posee un Índice de explosividad volcánica este volcán es nivel 3 de 8.

Volcán Santa Ana

Volcán Cerro Verde

El Volcán Cerro Verde o también llamado Cuntetepeque,​ es otro de los colosos del Parque Nacional Los volcanes ya volcán extinto el cual Tiene una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, y una de sus mayores características es que se encuentra tapizado por un espeso bosque nebuloso. La última erupción podría haber sido hace 25 mil años a. C.

Volcán Cerro Verde

El Salvador es conocido como el País de los 170 Volcanes, y es por tal motivo que es obligatorio visitar el parque nacional los volcanes en dónde podrá conectar con la naturaleza y además conocer estos colosos dormidos de la naturaleza.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador