Panchimalco una Ciudad Colonial muy cerca de San Salvador

Ubicada a solo 17 Km, de la Capital San Salvador, se encuentra la Ciudad Colonial de Panchimalco, la cual esta a una altura de 545 Metros sobre el nivel del Mar. Panchimalco es una población precolombina cuyo topónimo significa «Lugar de escudos y banderas«, y la cual se estima que pueda tener una poblacion de un poco más de los 46.000 habitantes, los cuales estarían dispersos en una extensión territorial de 89.97 km2; por lo cual se piensa que la densidad poblacional del municipio es de 511,2 habitante por cada km2.

Turismo en Panchimalco

Panchimalco, es un lugar que suele recibir la visita de turistas citadinos esto debido a la cercanía que mantiene con la Capital San Salvador.

Asimismo, cabe destacar que Panchimalco, es un lugar el cual tiene grandes atracciones turísticas que suelen atraer la llegada semana tras semana de turistas nacionales y extranjeros que deciden emprender un viaje turístico al que muchos le llaman «Pueblear».

«Estos son Algunos Lugares para Visitar en Panchimalco»

La iglesia de Panchimalco,

Considerada una verdadera joya arquitectónica de El Salvador, la La iglesia Santa Cruz de Roma o Iglesia de Panchimalco, es sin duda alguna uno de los lugares de interés que los turistas deben visitar en un viaje a este hermoso Municipio, en donde cabe destacar existe una gran devoción hacia la religión católica.

El Parque de la Familia

Una de las Principales atracciones turísticas que ofrece el Municipio Panchimalco a sus visitantes, sin duda alguna es el Parque de La Familia, un lugar relacional el cual, cuenta con un aproximado de 48 manzanas de terreno a la disposición de los turistas, quienes ademas de poder observar hermosos paisajes naturales tendrán la oportunidad de disfrutar de todo tipo de entretenidas actividades al aire libre.

La Puerta del Diablo.

Una visita a Panchimalco no estará completa si no se logra apreciar la llamada, «Puerta del Diablo» la cual es una formación rocosa y sitio turístico, que tiene como su principal atractivo la grieta formada por dos peñascos enclavados sobre el cerro El Chulo, en cuyas cimas puede observarse un amplio panorama del territorio circundante.

El Parque Nacional El Imposible brinda una oportunidad incomparable para el turismo de caminata extrema y para tomar fotografías, es ideal para acampar, bañarse en ríos y observar aves. Entre los principales servicios que se ofrecen a los visitantes dentro del parque se encuentran los senderos interpretativos, miradores, áreas de acampar y guías naturalistas.

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador