¿Museos en San Salvador? Conoce los más importantes de la Capital

¿Eres Amante del Arte y te encuentras en La Capital de El Salvador? Pues de ser positiva tu respuesta estás en el lugar indicado y esto debido a que en esta publicación estaremos recomendandote los Museos en San Salvador más importantes.

Museos en San Salvador

Museo de Arte de El Salvador

 

Uno de los Museos más destacados en San Salvador, sin duda alguna es el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). El cual abrió sus puertas en el año 2003, y ofrece una colección permanente con 405 obras de artistas salvadoreños y extranjeros.

Cabe Destacar que el Museo de Arte de El Salvador, se mantiene realizando constantes exhibiciones temporales abiertas al público por los cual este suele ser un lugar bastante lleno de vida en donde el Arte se respira.

Asimismo cabe destacar, que este Museo también se fomenta el desarrollo de jóvenes artistas quienes en este lugar reciben talleres y cursos en su afán de formar nuevos artistas.

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

 

El Museo Nacional de Antropología es otro de los museos en San Salvador importantes. Este es un museo tiene cinco salas permanentes. A través de ellas vas a poder hacer un recorrido histórico por las diferentes épocas del país desde el período prehispánico hasta la sociedad contemporánea. Sus salas también exponen los diferentes métodos de producción e intercambio que han sucedido en el país y las costumbres religiosas indígenas.

Asimismo El Museo Nacional de Antropología, se encuentra ubicado en una excelente ubicación y sus visitantes luego de recorrerlo se podrán dar un paseo por la magníficas Zonas Ros y San Benito.

Museo de la Palabra y la Imagen

 

Otro de los Museos en El Salvador más importantes e interesantes de visitar sin duda alguna es el Museo de La Palabra y La Imagen un museo fundado en 1992 y cuenta en sus muros con piezas históricas fascinantes tales como Archivos sonoros, fílmicos y audiovisuales pertenecientes a escondites secretos de guerra forman parte de su capital.

San Salvador es un lugar en donde se respira la Historia y el Arte Salvadoreño, razón por la cual se vuelve obligatorio conocer los museos en San Salvador ya que allí se encuentra una parte importante del desarrollo cultural e histórico del país en General.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador