¿Museos en San Salvador? Conoce 3 museos que se deben visitar en la capital

Es una ciudad mágica en dónde aparte de su gran belleza de toque de la época republicana, también es un centro cultural de El Salvador, y esto queda en evidencia gracias a la gran cantidad de museos en San Salvador.

3 Museos en San Salvador

Museo de Arte de El Salvador

El Museo de Arte de El Salvador, uno de los recintos culturales más importantes del país, en dónde se exhibe una colección permanente de unas 405 obras de Arte artistas salvadoreños y extranjeros.

El Museo del Arte de El Salvador, también presta sus instalaciones para que se realicen distintos eventos culturales como conciertos y en el también se suelen organizar eventos, talleres y cursos para niños y adultos, lo que lo convierte en un centro cultural de alta importancia.

Museo de Arte de El Salvador, Museos en San Salvador

Ubicación Exacta

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

El Museo Nacional de Antropología,es otro importante Museo de San Salvador, el cual cuenta con cinco salas permanentes. En las que se podrá realizar un recorrido histórico por las diferentes épocas de la historia de El Salvador, desde el período prehispánico hasta la sociedad contemporánea.

En las salas del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, también se exponen los diferentes métodos de producción e intercambio que se han ejecutado en El Salvador, así como también las costumbres religiosas indígenas.

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

Ubicación Exacta

Museo de Arte Popular

El Museo de Arte Popular, otro de los centros culturales que vale la pena visitar en Salvador, y en dónde se exponen más de 1100 piezas de arte popular que van desde máscaras, imágenes religiosas, juguetes, miniaturas entre otros.

En este Museo, También se organizan exposiciones que abordan distintas temáticas expresadas por los propios artistas populares que tienen en este centro su gran vitrina para exponer sus expresiones artísticas.

Museo de Arte Popular

La capital es una ciudad que respira cultura, y es por tal motivo que todo amante del arte debe darse un paseo por la capital y conocer estos 3 museos en San Salvador que acercarán más a los turistas a las costumbres y culturas salvadoreñas.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador