¿Municipios de El Salvador? Conoce el Municipio La Palma

¿Te gusta conocer los increíbles Municipios de El Salvador? Pues entonces estás en el lugar indicado y esto debido a que en el día de hoy estaremos dando a conocer uno de los que sin duda alguna es uno de los Municipios más famosos de El Salvador, el cual no es otro si no que el Municipio La Palma del Departamento CHALATENANGO.

La Palma es un Municipio que se encuentra ubicado al oeste del departamento de Chalatenango, a 82 kms de San Salvador y que  se volvió en uno de los Municipios de El Salvador más famoso mundialmente, luego de que convirtiera en el centro de atención mundial en el año 1984, cuando el presidente José Napoleón Duarte eligió ese pueblo para sostener una reunión con los líderes rebeldes de la guerrilla en un intento por terminar la guerra civil.

Además de esto este pueblo también es altamente conocido por sus artesanías en madera y diseños en arte Naif, siendo el pintor salvadoreño Fernando Llort, uno de los artistas más reconocidos de este Municipio de El Salvador.

Fernando Llort, Personaje ilustre del Municipio La Palma

Turismo en La Palma

La Palma forma parte de la llamada Ruta artesanal, Razón por la cual existe un buen desarrollo turístico y en este lugar en donde se podrán encontrar diferentes lugares gastronómicos y de hospedaje.

Ubicación del Municipio La Palma

Hoteles de La Palma

En La Palma existen diferentes Hoteles para poder pasar un fin de semana agradable sy los cuales se encuentran ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del Municipio.

Estos son los Hoteles más recomendados

-Ubicado a la entrada del Municipio el Hotel Maya.

Ubicado antes de llegar a la zona urbana el (Hotel Roble).

-Ubicado en la zona urbana el Hotel El Pital.

-Ubicado en la Zona Urbana el Hotel La Palma.

Sitios turísticos más conocidos en La Palma

Artesanías La Palma

Artesanías La Palma es la tienda más grande de artesanías que hay en la zona norte de El Salvador. La cual fue fundada por William Chacón, en 2003. Chacón quien es hijo de Yolanda de Chacón, quién es una de las alumnas más célebres del artista Fernando Llort, razón por la cual en este local se podrá encontrar todo el espíritu y legado del artista.

Cerro El Pital

La Mayor atracción turística que se puede encontrar en La Palma sin duda alguna es el cerro el Pital, un lugar de un clima espectacular y en donde semana tras semana llegan aventureros a acampar y a disfrutar de este increíble lugar.

La Palma es uno de los Municipios de El Salvador más increíbles para hacer turismo, siendo este un lugar en donde sin dudarlo se podrá pasar unos días u horas increíbles.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador