¿ Montañas en El Salvador? Conoce los Cerros del Parque Montecristo

Montañas en El Salvador: Ubicado en el Departamento Santa Ana, específicamente en la  Zona de Metapán se encuentra la reserva Natural Parque Nacional Montecristo; la cual ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer dos increíbles Montañas de El Salvador las cuales son conocidas como El Cerro Miramundo y el Cerro Brujo.

‌Este Parque Nacional, ademas tiene la particularidad de ser un parque, que fue incorporado por la UNESCO en el año 2011, a la reserva de la biosfera transfronteriza trifinio; un reconocimiento que le fue otorgado debido a su gran Biodiversidad.

Cerró Miramundo

El cerró Miramundo, es quizás la más famosa montaña que se podrá encontrar en el Parque Nacional Montecristo; siendo este un lugar al que acuden los turistas a disfrutar de un increíble clima de montaña en donde se podrán percibir unos increíbles paisajes dignos de engalanar una fotografía postal.

El Cerro Miramundo es uno de los lugares favoritos de los amantes del senderismo; quienes acuden a este lugar a transitar los más de 2400 metros de altura que tiene esta montaña.

Cerro El Brujo

 

La Otra Montaña famosa del Parque Nacional Montecristo, es el Cerro el Brujo una montaña que a su vez se eleva a unos 2140 Metros sobre el nivel del mar; una altura más baja en comparación a los 2400 metros sobre el nivel del mar, que ostenta su vecino el Cerro Miramundo.

Ubicación exacta Del Parque Nacional Montecristo

El Parque Nacional Montecristo, es sin duda alguna uno de los mejores lugares para conocer Montañas en El Salvador; siendo el Cerro el Brujo y el Cerro Miramundo dos magníficas opciones para los amantes del turismo de Montaña.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador