Los Tercios: Conoce la Increíble cascada del Municipio Suchitoto

 

En El Municipio Suchitoto se encuentra una de las que sin duda alguna es una de las atracciones naturales más emblemáticas de El Salvador, como lo es «La Cascada Los Tercios»; La cascada los Tercios es una formación rocosa de unos 10 metros de altura, cuyo mayor atractivo es la increíble pared de rocas constituida por rocas en forma de pequeños bloques formados de una manera hexagonal.

Cascada digna de estudios científicos

Cabe destacar, que la formacion de está Cascada ubicada en el Pueblo de Suchitoto, es tan rara, que ha sido estudiada por científicos quienes Después de muchas investigaciones concluyeron que tan extraña formación podría deberse al basalto columnar, lanzado posiblemente por la erupción del viejo volcán de Guazapa. Sin embargo existen visitantes que lo tienen más claro y dicen que la cascada solo fue una obra de la mano de Dios.

Por qué se llama «Los Tercios»

Según cuentan los Pobladores de Suchitoto está cascada obtiene su nombre de la misma Poblacion quienes bautizaron de esta forma la cascada debido a que el diseño de las rocas y la forma de cómo están colocadas, de lejos parecen troncos de árboles.

Constante llegada de Turistas

La Cascada Los Tercios siempre ha recibido la constante visita de turistas, sin embargo como era de esperarse el año 2020 debido a la Pandemia el flujo de turistas estuvo inexistente por gran parte del año, sin embargo eso ya ha cambiado luego del fin del confinamiento y en la actualidad la Cascada Los Tercios recibe la Constante llegada de Turistas.

¿Que hacer en La Cascada Los Tercios?

Claramente el Plan Preferido por los Turistas es el de llegar a la Cima de La Cascada, una aventura que podrán realizar a escalando rocas desmoronadas y en donde al final del recorrido se podrán apreciar increíbles vistas del Lago Suchitlan.

Ubicación Exacta

Cómo Ya hemos dicho un viaje a la Cascada Los Tercios es una experiencia increíble, y cabe destacar que a solo 1 km se encuentra el Pueblo de Suchitoto que es reconocido como uno de los mejores destinos turísticos de El Salvador.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador