Los 16 de Enero se celebrará en El Salvador el «Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado»

En el día de ayer Con votos 63 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas que establecían al día 16 de enero como el Día Nacional de la Paz, celebrado en conmemoración a la Firma de los Acuerdos de Paz, y con esto a partir de este año se declarara dicha fecha como el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado.

También Te Puede Interesar: ¿Descaro del FMLN? Medardo González asegura que Nayib Bukele es el «Enemigo» de El Salvador

Este nuevo nombre que recibe el día 16 de enero no podría ser más justo, ya que dicho representa un día de gran dolor para los salvadoreños, un gran dolor que por años fue celebrado por Arena y el FMLN, bajo la mentira de los mal llamados»Acuerdos de Paz».

También Te Puede Interesar: Gobierno de Nayib Bukele da un nuevo golpe al Narco al incautar 500kg de Cocaína

El jefe de Bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara destacó que la iniciativa busca «honrar la memoria de millones de salvadoreños» y no como se ha tratado de manipular que se busca el cambio de una fecha histórica.

También Te Puede Interesar: ¿Bitcoin en El Salvador? Max Keiser hace un llamado a los salvadoreños a ahorrar en Bitcoin

La aprobación del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, busca darle su lugar a las 80,000 víctimas que dejó la guerra, a las 100,000 personas lisiadas y al millón de personas desplazados.

 

Cabe destacar que El decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

 

 

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador