InicioNoticias de El SalvadorDesastres por Lluvias en El Salvador dejan 19 Víctimas Confirmadas

Desastres por Lluvias en El Salvador dejan 19 Víctimas Confirmadas

Las intensas lluvias en El Salvador han causado derrumbes y deslizamientos de tierra, elevando las cifras de muertes y dejando un rastro de destrucción. Este fenómeno también afecta a varios países alrededor del mundo.

Nuevas Víctimas en Soyapango

El jueves en la noche, dos menores murieron soterradas por un derrumbe en la colonia Quiroz, Soyapango, elevando a 19 el número de fallecidos por las lluvias en el país.


Declaraciones Oficiales

El director de Protección Civil, Luis Amaya, afirmó: «Lamentablemente, la cuenta de fallecidos ha llegado a 19. Son diecinueve familias que ahora están llorando a sus seres queridos».

Detalles del Rescate

En la vivienda afectada, cuatro personas quedaron atrapadas. Tres fueron soterradas y una fue rescatada con vida. La cuarta persona sufrió lesiones y fue trasladada a un centro asistencial. El equipo táctico recuperó los cuerpos de las menores soterradas.

Otras Víctimas y Advertencias

Dos personas de la tercera edad también quedaron soterradas en el cantón Quezalapa I, Panchimalco, debido al colapso de un muro. Luis Amaya instó a las personas en riesgo a buscar albergues seguros, enfatizando que «la vida no tiene comparación con ningún otro bien».

Estadísticas de Protección Civil

Desde el inicio de las lluvias, se han realizado 600 rescates y se han resuelto más de 1,500 incidentes, incluyendo 19 fallecidos, 706 árboles caídos y 521 vías obstruidas.

Fenómeno Global

Las lluvias intensas y derrumbes afectan a varios países en el mundo, poniendo en riesgo la vida de millones de personas.

Must Read