¿Legado Maya? Conoce las zonas arqueológicas de El Salvador más importantes

¿Así que Quieres saber más de los Mayas? Si tu respuesta es positiva pues entonces debes ir armando cuanto antes tus maletas y venir a El Salvador; ya que en este país podrás conocer una gran parte del legado de esta increíble civilización mesoamericana visitando un gran número de Zonas Arqueológicas de El Salvador que encontraras a lo largo y ancho del Territorio Nacional.

Legado Maya en El Salvador

La cultura Maya se respira en el pulgarcito de Centroamérica; y en El Salvador se podrán encontrar diferentes zonas arqueológicas que permitirán conocer  más de cerca el legado dejado por los mayas en tierras salvadoreñas.

Algunas Zonas Arqueológicas de El Salvador

La Joya de Cerén

La zona Arqueológica más famosa de El Salvador, es el sitio arqueológico La Joya de Ceren, un lugar que fue descubierto apenas el año 1976; y el cual fue declarado como un Patrimonio cultural de la Humanidad en el año 1993 por la UNESCO.

Ubicación Exacta de La Joya de Ceren

Tazumal

Tazumal, es otro de los legados Maya que se encontraran en El Salvador, este es un lugar lleno de historia y en donde se podrá  apreciar el gran desarrollo arquitectónico alcanzado por la cultura maya; y esto debido a que en este lugar se podrá percibir antiguos sistemas de drenaje de aguas y los vestigios de lo que alguna vez fueron sus tumbas, pirámides y templos.

Sitio Arqueológico El Tazumal

Ubicación exacta de las Ruinas de Tazumal

Casa Blanca 

Casa Blanca, es otro increíble legado Maya, y el cual tiene una antigüedad que se remonta hace ya más de 5000 mil años. En este lugar se podrán visualizar estructuras piramidales edificadas por los Mayas. Lo que convierte a este lugar en uno de las más llamativos legados Maya que se podrán ver en El Salvador.

Casa Blanca

Ubicación Exacta del Sitio Arqueológico de Casa Blanca

San Andrés

San Andres, es otra zona arqueológica de El Salvador que forma parte del Legado Maya, este es un lugar Fascinante, en donde hoy se verán  pirámides, plataformas escalonadas y las ruinas de la acrópolis y plaza central, todo esto acompañado de un hermoso paisaje  que se mezcla con la naturaleza que se ha hecho presente en la zona Tapizando con pasto parte de las edificaciones.

San Andres

Ubicación Exacta de San Andres

Las Zonas Arqueológicas de El Salvador, son otra de las razones que hacen que El Salvador sea un país con un potencial turístico increíble, ya que es increíble la gran cantidad de atracciones para el turista que existen en un país tan pequeño como el salvadoreño.

Lugares para visitar en El Salvador

Lugares bonitos en El Salvador